lunes, 25 de febrero de 2008

ELEGIDO GANADOR DEL AFICHE - SEMANA SANTA PIEDECUESTA 2008

Piedecuesta -Área Metropolitana de Bucaramanga. Colombia
Con la presencia del jurado calificador encabezado por Monseñor Gonzalo Martínez Ramírez, el publicista y diseñador grafico Abraham Eljash y el señor Omar Darío Gómez en representación del Alcalde Municipal, Jorge Armando Navas Granados; fue elegida la propuesta del señor Omar Mejia Suárez quien se identifico con el pseudónimo de “ la Mantilla ” y cumplió con todos los requisitos exigidos en la convocatoria propuesta.
La propuesta para el tema de la Semana Santa – 2008 fue la “JUSTICIA”, asunto en el cual se basaron las cinco propuestas para presentar sus trabajos, que concursaron bajo la misma metodología utilizada en las convocatorias del Ministerio de Cultura.
En una ceremonia especial será entregado, por parte de la administración Municipal el premio al ganador, que consiste en Un Millón de Pesos ($1,000,000.oo) en efectivo.

POR DECRETO MUNICIPAL SE INSTITUCIONALIZARA LA MESA DE CONVIVENCIA Y PAZ

En pasados días los integrantes de la Mesa de Convivencia y paz se reunieron con el fin de integrar todos los actores, entre otros, los entes que se encuentran organizados en Piedecuesta como: Madres comunitarias, Juntas de Acción comunal, Promotores de convivencia y paz, Asociaciones de jóvenes, Tercera Edad, Concejo Municipal, Consejo municipal de paz, Policía comunitaria.
Estos integrantes son todos los agentes que le apuntan a generar un cambio cultural en Piedecuesta en materia de convivencia, el propósito es reducir los índices de violencia dentro de un marco cultura pacifica.
Dentro de la estrategia a seguir se encuentra la capacitación, en los diferentes sectores y comunidades. Y como herramienta, el Alcalde Municipal Doctor Jorge Armando Navas Granados quien lidera este proceso, se va a implementar la CASA DE CONVIVENCIA donde podrán encontrar los Jueces de paz y equidad, la comisaría de familia y en términos generales aquellas autoridades que tengan directa injerencia en el tema de paz.
El próximo 12 de Marzo de 2008 se volverán a reunir a la 8:00 AM en la Secretaría de Gobierno para definir el lanzamiento del programa, que será el 7 de Abril de 2008, como un día de reflexión de la sana convivencia.

PIEDECUESTANA E.S.P, EN LUCHA DIRECTA CONTRA LAS BASURAS
Con el objetivo de embellecer el Municipio de cara a la Semana Santa , la empresa Piedecuestana ESP se encuentra realizando desde hace un mes jornadas de limpieza diaria en el municipio, este fin de semana varios parques de Piedecuesta fueron aseados ( entre ellos el denominado de “las monjas”) que presentaban altos índices de desaseo.
El gerente de la Piedecuestana ESP , Doctor Gabriel Abril Rojas, insto a la comunidad a concientizarse y amar a Piedecuesta: dejando de arrojar desechos sólidos en sitios no permitidos, no botando basura a la calle y embelleciendo su casa y sitio de trabajo.
En los próximos días, junto con la administración municipal, se lanzara un programa de aseo que busca el próximo 14 de Marzo realizar una jornada masiva de limpieza con el objetivo de recibir a los miles de turistas que llegan a nuestro municipio a disfrutar de la mejor Semana Santa en Santander. Regresar a Inicio - o Titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario