viernes, 29 de febrero de 2008

Tomó posesión el nuevo personero de Floridablanca, abogado Enrique Miranda Cruz


Por: Bernardo Socha Acosta
Fotos, bersoa.com
-Independencia y autonomía
-Atención a lo social y
-El control administrativo, bases principales del nuevo personero.

En ceremonia especial tomó posesión del cargo el nuevo personero municipal de Floridablanca, Santander, abogado especializado en derechos humanos, Enrique Miranda Cruz.
En la gráfica se muestra al fondo la mesa directiva del concejo municipal que preside Oliverio Solano

El juramento de rigor fue tomado por el presidente del concejo municipal de la segunda ciudad de Santander en desarrollo urbanístico y población, Oliverio Solano Cala.
Habló el nuevo personero.
El representante del ministerio público municipal, Enrique Miranda Cruz, habló ante la plenaria del concejo municipal de Floridablanca e invitados especiales, amigos personales y políticos. El funcionario expresó que no será inferior a las expectativas que tuvieron los concejales al depositar el voto por él a pesar de la nómina de aspirantes que se presentó para ese cargo.
Manifestó el personero que pondrá al servicio de los intereses de los habitantes, del concejo municipal y de la administración, su solvencia y formación moral, que sumados a la preparación como abogado especialista en derechos humanos, diplomado en proyectos, formado como conciliador y su experiencia profesional, harán que en los próximos 4 años se alcancen objetivos que han sido anhelos de todos en la jurisdicción.


Varios concejales hicieron uso de la palabra para destacar las calidades del nuevo personero, entre ellos lo hizo el médico Cesar Augusto Sánchez Quintero, quien explicó que él contrario en partido político, reconoce la capacidad profesional del entrante funcionario.


Agregó que la labor de control la ejercerá enmarcada en la ley, pero propiciando de manera novedosa y democrática la participación comunitaria, equivalente a generar una veeduría de la comunidad en los procesos de contratación, de formación y cultura ciudadana, para garantizar mayor eficiencia en la gestión pública.
Explicó ante los asistentes que la ley de control disciplinario la aplicará sin vacilación, al igual que la aplicación de los derechos humanos y la gestión comunitaria.
Indicó también el abogado Enrique Miranda, que su experiencia como servidor público le ha dictado a su conciencia lo que señalaba el sabio Cicerón: para el verdadero humanista, ni la verdad de los científicos, ni la verdad del filósofo, ni la belleza del artista, pueden ser absolutos.

El representante del Ministerio público (izquierda en la foto de pie) hablando ante los asistentes a la sesión del concejo.

Continuó diciendo el vocero de la comunidad, que su despacho será de puertas abiertas, no solo para la corporación representada en el concejo municipal, sino para que la comunidad acuda a esa dependencia en procura de la defensa de sus derechos.
Este cuatrienio, representa para la comunidad muchas expectativas, especialmente en la ejecución de los recursos del presupuesto, que aún cuando no son suficientes para atender las necesidades, mediante la eficacia, se propiciará un mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores de Floridablanca. Anotó que esa posibilidad, se logrará contando con el buen talento del jefe de la administración municipal, representada en el alcalde Eulises Balcázar Navarro y el acompañamiento de todos para que sus propósitos de gobierno se conviertan también en propósitos ciudadanos. Regresar a Inicio o Titulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...