jueves, 20 de marzo de 2008

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS (TBC)

Colombia

Martes 25 de marzo Con una jornada académica la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, (Colombia) UIS, las secretarias de Salud de Santander y Bucaramanga, el Observatorio de Salud Pública, el HUS, la Liga Antituberculosa Colombiana y el grupo de Estudio de TBC en Santander, celebrarán el martes 25 de marzo, el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, Todos podemos controlar la tuberculosis.

Este evento tiene como propósito la prevención, detección y el control de la enfermedad por parte de la comunidad en general. Los doctores Jorge Victoria y Alfonso Tenorio, de la Organización Panamericana de la Salud; Santiago Fadul, del ministerio de la Protección Social; Elsa Marina Rojas, Jürg Niederbacher Velásquez, y Manuel Arce, de la UIS, presentarán las nuevas guías de manejo de la TBC, métodos de diagnóstico, riesgos, ocupaciones y métodos de prevención, entre otros temas. El Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud de la UIS será el escenario donde se desarrollará el Simposio de Tuberculosis.

El evento estará dividido en dos partes: en la mañana se hará la actividad científico-académica, dirigida al personal de salud de instituciones públicas y privadas; y en la tarde está programada una actividad lúdica preventiva, dirigida a la comunidad en general. Programación completa: https://www.uis.edu.co/portal/noticias/index/Mar12_dia_tuberculosis.html. ENTRADA LIBRE Regresar a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario