sábado, 1 de marzo de 2008

El secretario de desarrollo de Floridablanca fija las políticas de su gestión


Por: Bernardo Socha Acosta
Floridablanca, Santander, Colombia

En tres fases fijó el secretario de desarrollo económico y social de Floridablanca, Juan Manuel Ramírez, su plan de trabajo para esta vigencia.
En declaraciones al reportero de bersoa.com explicó que se trata en términos generales de reactivar el sector económico de la jurisdicción, mediante la conformación de cadenas productivas, para el fortalecimiento de la industria del calzado, el dulce procesado, las confecciones, las artesanías y la madera.
También el programa está orientado hacia la zona rural dentro de una cadena productiva para la parte hortícola, las frutas, piscicultura y el renglón cafetero. Este conjunto de acciones será integrado al plan social, porque se trata de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables, indicó el titular de desarrollo económico y social, Juan Manuel Ramírez.
Las acciones en la parte social incluyen la población desplazada y las madres cabeza de familia que son los más débiles, para contribuir en la atención de la niñez y de los jóvenes.


Consejo de Planeación.
Expresó el secretario de esa dependencia, que instalado el consejo de planeación se iniciará un trabajo orientado a socializar el Plan de Desarrollo municipal, con el objetivo de llevarlo a estudio del concejo municipal posteriormente donde se le dará su último examen y aprobación para convertirlo en Acuerdo y darle fuerza legal como carta de navegación que corresponda a lo que el ejecutivo, el señor alcalde Eulises Balcázar Navarro propuso en la campaña.

Los desplazados.
En Floridablanca hay alrededor de dos mil familias desplazadas por distintos factores de violencia, dijo el secretario de desarrollo económico y social, Juan Manuel Ramírez. Agregó que ese desplazamiento representa unas 9 mil personas que han incrementado los cinturones de miseria.
Ese sector de la población ha sido incluido en los programas sociales, para que reciban especialmente lo básico de los seres humanos como la salud y alimentos.
Se está trabajando en busca de una solución laboral para incorporarlos a la vida productiva, mientras se adelantan las investigaciones que conducirá a que buena parte de esas familias pueda regresar a sus lugares de origen.
El programa para buscar el retorno de familias a los campos, se hará con la defensoría del pueblo, la personería municipal y el Incoder, manifestó Juan Manuel Ramírez. Regresar a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...