lunes, 7 de abril de 2008

El Gobernador de Santander acompañó al Ministro de Protección Social a una visita oficial por la Costa Atlántica



Colombia.
El Ministro de Protección Social Diego Palacio Betancourt invitó al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para que lo acompañara a una visita que realizó ese Ministerio, a las instituciones hospitalarias de la Costa Atlántica que el Estado ha entregado a entidades sin ánimo de lucro para su administración.

La visita se realizó el pasado domingo 6 de abril. El doctor Horacio Serpa, acompañó la comitiva que era encabezada por el Ministro. Asistieron también, el rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el decano de la Facultad de Medicina de esta misma institución, y el doctor Jaime Calderón, quienes estuvieron en las ciudades de Cartagena en la Clínica Universitaria de Cartagena y en Santa Marta en el Instituto del Corazón del Magdalena.

El Gobernador de Santander aprovechó este encuentro con el Ministro para tratar con él temas relacionados con los hospitales de San Vicente, Zapatoca y Barrancabermeja.

Por iniciativa del Gobernador de Santander Primera Cumbre Nacional del pueblo U`wa

Luego de una reunión sostenida esta mañana en su despacho y de escuchar sus inquietudes, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le propuso al pueblo U`wa, la celebración de la Primera Cumbre Nacional del pueblo indígena perteneciente a esta comunidad.

Cerca de 40 representantes, se reunieron con el Gobernador, con el fin de manifestarle sus necesidades, y a la vez agradecer que los haya tenido en cuenta dentro del proceso de formulación del Plan Departamental de Desarrollo.

Vale la pena recordar, que los U`wa son una expresión de la diversidad étnica que todavía tiene Colombia para aportar al mundo. Son un pueblo conformado por unas 6 mil personas, distribuidas en 22 comunidades, que todavía conservan con celo la esencia de su espiritualidad, su lengua, y algunas prácticas culturales y religiosas.

Su territorio abarca zonas de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Arauca, con un territorio aproximado de 200 mil hectáreas. Por tal motivo, para el Gobernador de Santander, es importante contar con el concurso de los entes territoriales de los departamentos y municipios que le competen el bienestar de esta comunidad, así como también de los estamentos del orden nacional y organismos internacionales a quienes se comprometió invitar para que asistan a esta primera Cumbre por el pueblo U`wa.
La fecha prevista para el encuentro es el sábado 21 de junio en territorio U´wa.
Regresar a Inicio... o Titulares....

No hay comentarios:

Publicar un comentario