viernes, 4 de abril de 2008

El TLC estimulará siembra de Coca en Colombia, dice Carlos Gaviria



CARTA DE CARLOS GAVIRIA DÍAZ A NANCY PELOSI. DICE: TLC ESTIMULARÁ SIEMBRA DE COCA EN COLOMBIA Y VENTA DE COCAÍNA EN ESTADOS UNIDOS
Bogotá, marzo 25 de 2008
Señora NANCY PELOSI Presidenta Cámara de Representantes
Señor HARRY REID Líder de la mayoría demócrata en el Senado
Señora HILLARY CLINTON
Señor BARAK OBAMA
Ref. Es un acierto no aprobar el TLC.
El Polo Democrático Alternativo, partido político colombiano, es partidario de las relaciones económicas, políticas y culturales de nuestra nación con todos los países del mundo incluyendo, desde luego, a los Estados Unidos, porque ellas contribuyen al bienestar de los pueblos, en la medida en que se diseñen con el objetivo de lograr beneficios recíprocos entre las partes.
El problema fundamental del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia se centra en que queda reducido a un acuerdo entre ganadores y perdedores. Infortunadamente, los colombianos asumimos este último papel, pues perdemos cualquier posibilidad de desarrollo próspero. Igualmente, aciertan quienes también dicen que con él ganan unos pocos en Estados Unidos, pero no el pueblo estadounidense. Por ejemplo, la ruina del agro colombiano que provoca dicho Tratado estimulará la siembra de coca en Colombia y el narcotráfico en las calles de las ciudades norteamericanas.
De otra parte, los hechos demuestran que el gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez no le ha dado respuesta satisfactoria a la violencia que azota a los colombianos y, en especial, a los dirigentes sindicales y a los activistas de los derechos humanos, como lo demuestran las alarmantes cifras del último mes, en el cual han sido asesinados cuatro dirigentes sindicales. Así lo señalan recientes estudios del Departamento de Estado y las Naciones Unidas. Inclusive, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia acaba de emitir un comunicado en el que expresa su “profunda preocupación por las amenazas de muerte de las que han sido víctimas líderes de las organizaciones sociales y de derechos humanos que participaron activamente en la reciente marcha del 6 de marzo” en memoria de las víctimas de todas las violencias.
Contribuye positivamente, entonces, el Partido Demócrata al mejoramiento de las relaciones entre los dos pueblos al no aprobar el TLC entre Estados Unidos y Colombia.
Atentamente,
CARLOS GAVIRIA DÍAZ -
Presidente Polo Democrático Alternativo - Retornar a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...