domingo, 19 de abril de 2009

Alcaldes conocerán otra forma de hacer justicia

Justicia en equidad llegará a las provincias de Santander

Encuentro provincial es el evento al cual han sido invitados los Alcaldes del Departamento con el fin de socializar el proyecto Justicia en Equidad para Santander. Las capitales de provincia serán las anfitrionas.

Por Luis Alfonso Cárdenas

Alcaldes de todo el Departamento han sido invitados a la socialización del proyecto Justicia en Equidad para Santander, liderado por la Gobernación y la Universidad Nacional de Colombia. El evento, que se realizará en las capitales de provincia, pretende dar a conocer el programa a los mandatarios municipales para que lo analicen y se interesen en establecerlo en su población.

Los municipios que conforman la provincia de Soto son los primeros invitados al encuentro que se llevará a cabo el lunes 20 de abril a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Idesan.
El segundo encuentro aspira reunir a los Alcaldes de la provincia de Vélez el martes 21 de abril a las 10:00 de la mañana en la biblioteca pública Alejandría de la ciudad de Barbosa.

Humberto Chinchilla Mora, alcalde municipal del Socorro, será el anfitrión del encuentro en la provincia Comunera. Chinchilla Mora ya está vinculado con la iniciativa y espera que sus homólogos también lo hagan. El evento se desarrollará el miércoles 22 en el salón del Concejo Municipal de la Alcaldía del Socorro.

Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, enfatiza en la necesidad de que los alcaldes se vinculen con el proyecto porque es fundamental para el desarrollo de la sociedad. “Los alcaldes tienen que propiciar, junto con los gobiernos departamentales y el gobierno nacional, los espacios, los recursos y las posibilidades para que se pueda aplicar esta clase de justicia tan equitativa como es la comunitaria”, dijo Serpa Uribe.

Barrancabermeja será el escenario propicio para que el viernes 22 de abril los Alcaldes de la provincia de Mares se enteren de este proyecto. Carlos Alberto Contreras, alcalde del puerto petrolero y convencido de la importancia de llevar el proyecto a su comunidad, será quien invite a los demás alcaldes para que se vinculen con Justicia en Equidad para Santander.

En Málaga, capital de la provincia de García Rovira, se tiene prevista la socialización del proyecto para el lunes 27 de abril a las 10:00 de la mañana en la casa de la cultura.

El encuentro en la provincia Guanentina está por definir.
La Gobernación y la Universidad Nacional esperan contar con el interés y la disposición de los alcaldes para establecer el proyecto en por lo menos 30 municipios del Departamento. Así es posible acercar la justicia a la comunidad para que sea ella misma quien gestione sus conflictos. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...