jueves, 16 de abril de 2009

BUCARAMANGA, MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNIDAD ANDINA

El Municipio de Bucaramanga fue designado anoche como miembro del Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales (CCAAM), de la Comunidad Andina, institución consultiva del Sistema Andino de Integración orientada a impulsar acciones que permitan fortalecer las ciudades como actores de integración.

Entre los objetivos y competencias del CCAAM, se encuentran:

1- Emitir opinión ante el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, la Comisión, o la Secretaría General, a solicitud de éstos o por propia iniciativa, sobre los temas del proceso de integración.

2- Presentar a los países miembros, o a la Secretaría General de la Comunidad Andina, proyectos de interés comunitario en el ámbito de los gobiernos locales.

3- Participar en la construcción de una visión andina, en torno al desarrollo regional y la competitividad territorial.

4- Fomentar la cooperación entre los gobiernos locales, y de éstos con los gobiernos nacionales, para una mejor inserción en el mercado andino e internacional.

5- Promover el intercambio de experiencias y la interrelación con otos gobiernos locales, en el ámbito sudamericano y mundial, que promuevan la adopción de mejores prácticas de gestión municipal, para su mejor funcionamiento y el desarrollo de proyectos.

6- Participar en el diseño e implementación de las políticas y nomativas comunitarias que tengan incidencia en el ámbito local.

7- Promover mecanismos de participación de actores de la sociedad civil, en la implementación de proyectos de carácter comunitario.8- Divulgar los desarrollos del proceso de integración andino en el ámbito local. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario