lunes, 20 de abril de 2009

Bucaramanga tendrá un nuevo parque ecológico

Avanza plan para recuperar la cañada de la quebrada El Loro.

Ø El proyecto sobre la quebrada El Loro comprende 35 hectáreas, beneficiará a 110 mil habitantes y a más de 30 mil transeúntes.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, realizó ayer una visita a los terrenos que conformarían el proyecto que busca recuperar la quebrada El Loro, en Bucaramanga. La iniciativa contempla la construcción de un parque ecológico dentro de las zonas verdes que rodean la ciudad, particularmente en una de sus cañadas y que cuenta desde ya con el apoyo de la Gobernación de Santander.

El proyecto fue presentado luego del análisis de 40 grandes áreas boscosas existentes. Fueron seleccionadas cinco de ellas, y la propuesta presentada corresponde a la quebrada El Loro, de 35 hectáreas, ubicada entre la Ciudadela Real de Minas y el barrio San Miguel.


El gobierno departamental ha recibido esta iniciativa con el mayor interés. Hemos quedado encargados de adelantar una evaluación del proyecto, que está en fase preliminar, de generar una agenda y a partir de ella empezar a trabajar, con el propósito de buscar que ésta sea una obra para el beneficio de Santander y sus visitantes”, señaló el mandatario santandereano.



El proyecto sobre la quebrada El Loro comprende 35 hectáreas de terreno, en las comunas 6, 7 y 17 de la ciudad, y beneficiará a los 110 mil habitantes de este sector y a más de 30 mil transeúntes de la zona.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), las Unidades Tecnológicas de Santander, la Corporación Educativa Itae, la Policía Nacional, el Ejército y la Academia de Historia de Santander.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...