viernes, 24 de abril de 2009

En Barrancabermeja. Lanzamiento del Plan 100

Barrancabermeja, Santander, Colombia

Ø El proyecto tiene un valor de más de $100 mil millones, será ejecutado durante el 2009 y contempla diferentes acciones para el progreso del Puerto Petrolero.

Esta iniciativa de inversión, desarrollo económico y social hace parte de un acuerdo conjunto entre la Administración Departamental, la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol. La Gobernación de Santander invertirá $26.912 millones en proyectos de infraestructura, medio ambiente, salud pública, desarrollo económico y social.

Aguas, saneamiento básico y gas natural

La segunda etapa del Plan de Saneamiento Hídrico en la planta de tratamiento de aguas residuales. En la actualidad avanza la primera etapa correspondiente a la construcción del colector ferrocarril con una inversión aproximada a los $30 mil millones. La Gobernación de Santander y Ecopetrol aportarán $10 mil millones, cada uno. La Alcaldía de Barrancabermeja participará con $20 mil millones.

Por otra parte, la reparación del rompedero Caño Berlín, en el río Magdalena, cuenta con una inversión de $500 millones por parte de la Administración Departamental, $1.000 millones de la Alcaldía Local, $2.000 de Ecopetrol y $1.425 de Cormagdalena.

Otros de los proyectos a ejecutarse son:

• El suministro de agua para el corregimiento El Llanito.
• El acueducto para el corregimiento del Centro.
• Puesta en servicio del sistema de gas natural domiciliario para El Centro, con 10 veredas beneficiarias. AMPLIACIÓN EN PROYECTOS DE LO PUBLICO >


No hay comentarios:

Publicar un comentario