viernes, 24 de abril de 2009

Manejo del Empleo en Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso

Bucaramanga, Santander, Col

Con el objetivo de plantear, discutir y concertar las directrices y las responsabilidades en el desarrollo del programa para el manejo del empleo del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso, se llevó a cabo una reunión en la Gobernación de Santander con participación del Gobernador del Departamento, los nueve (9) alcaldes de los municipios del área de influencia del Proyecto y el Gerente General de ISAGEN.

Después de analizar y discutir la estrategia para el manejo del empleo, en la que se busca beneficiar prioritariamente a los habitantes de la zona de influencia del proyecto, garantizando la transparencia en la recepción, clasificación y selección de las hojas de vida, para proveer los cargos requeridos en el desarrollo del proyecto, se concertaron los siguientes acuerdos:

1. Utilizar el Servicio Público de Empleo del SENA

Usar la plataforma informática del SPE con un enlace específico para el Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso para garantizar transparencia y agilidad del proceso.

2. Establecer la Mesa de Empleo del Proyecto

Esta Mesa integrada por el Gobernador de Santander, los alcaldes de los nueve municipios de área de influencia e ISAGEN se reunirá periódicamente para concertar las directrices del programa, velar por la transparencia en el manejo del empleo, aprobar los mecanismos y estrategias requeridos por el operador logístico y realizar seguimiento y evaluación permanente del Programa.

3. Contratar un Operador Logístico

ISAGEN contratará en los próximos meses un Operador Logístico con la experiencia, la capacidad y la idoneidad requeridas para atender el Programa, quien actuará en coordinación con la Mesa de Empleo. Dicho Operador Logístico creará mecanismos que garanticen el libre acceso para la entrega de hojas de vida por parte de la comunidad, suministrará a los contratistas las hojas de vida de acuerdo con los perfiles requeridos y los mecanismos de entrega acordados, y analizará la demanda de mano de obra para hacer recomendaciones a la Mesa de Empleo.

4. Constituir un Comité Veedor

Estará conformado por la Defensoría Regional del Pueblo, los personeros de los nueve municipios del área de influencia y un representante de las comunidades de cada uno de estos municipios que serán elegidos democráticamente y postulados por las Juntas de Acción Comunal de las veredas más cercanas a las obras.

El Comité Veedor velará por el cumplimiento de los acuerdos establecidos para el manejo del empleo, realizará reuniones de seguimiento con ISAGEN, los contratistas y el operador logístico; así mismo, hará recomendaciones a la Mesa de Empleo y al operador logístico para el buen funcionamiento del Programa.

5. Los contratistas del Proyecto no pagarán salarios petroleros

La selección de las personas será realizada directamente por los Contratistas y se aclaró que los salarios serán los normales de la construcción de obras civiles y por lo tanto no se pagarán salarios petroleros. Los empleos cumplirán irrestrictamente con la legislación laboral Colombiana.

6. Se dará prioridad a los habitantes de las veredas donde se localizan las obras.

Es importante aclarar que para cubrir las vacantes que se presenten en las diferentes etapas de construcción del proyecto, tendrán prioridad las personas de las comunidades más cercanas a cada uno de los frentes de obra.
Conozca Concierto colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...