viernes, 17 de abril de 2009

“No soy idólatra de la seguridad democrática”, Horacio Serpa Uribe

Bucaramanga, Colombia

Durante el encuentro del Comité Departamental de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de Santander, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, resaltó las estadísticas presentadas por las autoridades, que indican la disminución de homicidios y violación a los Derechos Humanos en la región.

El mandatario indicó que reconoce “que en los últimos años ha mejorado la situación respecto a la ocurrencia de crímenes, pero no es satisfactoria. En materia de derechos humanos mientras haya una sola violación no podemos estar conformes, no podemos decir que se ha rebajado la tasa de homicidio a sus justas proporciones”.





Serpa Uribe sostuvo que es claro que existe un conflicto armado en Colombia, la presencia de grupos armados al margen de la ley: Farc, ELN y paramilitarismo son la evidencia de este problema.

Igualmente reconoció que estos encuentros con los comités de derechos humanos son una gran oportunidad para asumir compromisos, siendo este tema parte esencial de la democracia y del comportamiento, no sólo de los funcionarios públicos sino de los ciudadanos de Colombia. “Queremos que Santander sea un territorio donde no se violen los derechos humanos, donde se respete la democracia, donde en general todos luchemos porque haya convivencia”, reiteró el gobernador de Santander.

Otro de los temas destacados durante el encuentro fue la fuerte presencia de familias desplazadas en el departamento. “Uno de los problemas más grande del país y que demanda mayor inversión para atender, son los tres millones de desplazados, muchos de ellos en Santander”, concluyó Serpa Uribe.
Volvera Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...