viernes, 15 de mayo de 2009

5.000 campesinos santandereanos serán nuevos propietarios de sus tierras


Con el propósito de facilitar a los campesinos santandereanos de más bajos recursos el acceso jurídico y legal a sus tierras, la Gobernación de Santander, bajo la coordinación del secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry Serrano, y con el apoyo del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible), se desarrolló la presentación del Proyecto de Regulación de la Propiedad Rural.

Catalina Ceballos, miembro del equipo de Tierras de Midas, señaló que: “La intensión es apoyar a las gobernaciones a formalizar la propiedad rural, que es un problema grande en Colombia. Sabemos que hay un índice alto de informalidad en las regiones cercano al 43%. La idea es que los departamentos estén atentos colaborando a los alcaldes en el sentido de que se pueda legalizar la propiedad; de esta manera generamos más desarrollo, mejor inversión con campesinos propietarios”.

Ceballos aclaró que actualmente USAID, agencia de cooperación internacional que apadrina el programa Midas, no tiene las estadísticas puntuales de la situación en Santander, pero “sabemos que es grande el problema, y ésta ha sido una preocupación constante del gobernador Serpa Uribe, que haya apoyo a los campesinos de escasos recursos, para que accedan a la justicia, vía jurídica o administrativa”, expresó la representante de Midas.
AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...