martes, 5 de mayo de 2009

Acceso a la justicia en Santander, sinónimo de progreso y desarrollo para los municipios

Pedagogía y diálogo, bases para la convivencia

Carlos Alberto Contreras, alcalde de Barrancabermeja, lidera el proceso en la Provincia de Mares para que los demás municipios se vinculen con Justicia en Equidad para Santander. San Vicente de Chucurí, El Carmen y Betulia respaldan la iniciativa que ofrecerá una solución pacífica a los conflictos en cada una de sus comunidades.




Por: Luis Alfonso Cárdenas

“Es un proyecto importante en términos de poder aportarle a todo el ejercicio desde la paz, de la equidad, de la justicia. Hay que hacer toda la pedagogía necesaria para que existan mejores condiciones en la calidad de vida y para que haya igualdad”, dijo Carlos Alberto Contreras, alcalde de Barrancabermeja, al ver la importancia del proyecto Justicia en Equidad para Santander, coordinado por la Gobernación y la Universidad Nacional de Colombia.


La propuesta tiene como objetivo establecer en por lo menos 30 municipios del Departamento otra forma de hacer justicia, comunitaria y equitativa. Además, pretende formar y facultar a ciudadanos comunes y corrientes pertenecientes a una comunidad para que sean ellos quienes administren justicia y gestionen los conflictos de una manera pacífica.


Carlos Ariel Navarro Rojas, alcalde de Betulia, dijo que el “proyecto es una oportunidad para que la gente, de acuerdo con su forma de ser, sus costumbres y forma de vivir, sea quienes orienten su vida de manera pacífica”. Agregó que Betulia es un modelo de paz en el país, sin embargo, “hace falta orientación en los conflictos de orden intrafamiliar”, puntualizó. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario