sábado, 23 de mayo de 2009

Comisión quinta del Senado sesionó con la comunidad del proyecto hidrosogamoso en Santander


El objetivo: Conocer las inquietudes y opiniones de las comunidades; en este orden los integrantes de la comisión del Congreso, el gobernador de Santander y representantes de Isagen, (empresa que ejecutará el proyecto) se reunieron con las comunidades de la zona de influencia al proyecto hidroeléctrico.

Colombia.-
Organizaciones sociales y entidades públicas y privadas que serán impactadas durante la ejecución del proyecto del la hidroeléctrica del río Sogamoso, Hidrosogamoso, se generaron un encuentro, promovido por el Senador Óscar Josué Reyes en el municipio de San Vicente de Chucurí, a tres horas de Bucaramanga, al cual se citó a los representantes de la empresa Isagen la cual ejecutará la obra, y en calidad de invitado asistió el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

Durante el foro los ponentes previa inscripción presentaron ante Isagen y los congresistas sus inquietudes, opiniones, documentos y pruebas para sustentar sus argumentos en relación a los posibles impactos que genere la construcción de la hidroeléctrica y las medidas de manejo ambiental propuestas para prevenir, corregir y mitigar dichas afectaciones.

Durante el evento la comunidad de San Vicente, Betulia y Zapatoca, aplaudió el respaldo con el que siempre han contado por parte del Gobierno Departamental, con el fin de garantizar que Isagen, empresa que ejecutará las obras, se comprometa a entregar la pavimentación de las vías de acceso de las regiones citadas.

Por su parte el presidente del Senado, Hernán Andrade, propuso la creación de unas mesas de trabajo organizadas por los habitantes, los mandatarios regionales y la Gobernación, ampliando las tareas que desde el año pasado viene adelantando la Administración Departamental con la comunidad, con la cual se pueda tener mayor acercamiento con el gobierno Nacional, manifestando el representante del Congreso de la república de Colombia.


Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, insistió en su respaldo a la comunidad, sin dejar de desconocer la importancia y el apoyo a esta obra que representa desarrollo, no solo para el departamento, sino para el país.

Además, el mandatario ratificó su disposición de atender y estudiar las inquietudes y observaciones presentadas por parte de las comunidades y organizaciones, con el firme propósito de solucionarlas de la mejor manera posible.
AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...