jueves, 28 de mayo de 2009

Gobernador defiende negociación de la ESSA en el Congreso


El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, participó ayer del debate citado por el representante a la Cámara Álvaro Alférez Tapias quien pertenece a la comisión tercera de la Cámara sobre la venta de la Electrificadora de Santander (ESSA) y la negociación de la compañía con las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Foto: Liliana Díaz Luna, of. prensa gobernación


“Santander ganó con la negociación de la ESSA”

· Los beneficios que para Santander tuvo la negociación de la ESSA

· Cumbre de Gobernadores: Santander en los ojos de toda Colombia

· Sobre el editorial: ‘Que hable Mancuso’ Horacio Serpa Uribe

· Obras viales en Santander

· Evaluación institucional a las secretarías de la Gobernación

· “Quiero que la Universidad Industrial funcione adecuadamente”

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, habló sobre su participación ayer del debate citado por el representante a la Cámara, Álvaro Alférez Tapias, quien pertenece a la comisión tercera de la Cámara, sobre la venta de la Electrificadora de Santander (ESSA) y la negociación de la compañía con las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Durante el encuentro el mandatario reafirmó que en su exposición frente a la comisión tercera de la Cámara de Representantes se hizo un recuento sobre el proceso para la adquisición de acciones en la ESSA, el cual se realizó de manera transparente, siempre buscado el beneficio para la región; fue una alocución en la que los argumentos del mandatario departamental confirmaron el buen proceder que impulsó que Santander se convirtiera en un accionista de la Essa con mayor capital y sin tener que desembolsar un solo peso para tal fin.

“Pienso que después del debate quedó claro que Santander no vendió nada, lo que hizo fue no vender lo que tenía y aumentar sus intereses en la Essa. De manera que estoy satisfecho con el debate. No es cierto que hubiese habido un enfrentamiento con los parlamentarios; en general hubo un plebiscito unánime de los congresistas a favor de la participación de Santander, y quedó claro que el departamento tomó iniciativa para modificar el esquema gubernamental, y realizó un procedimiento de negociación muy diferente al que se adelantó en otras partes. Aquí realmente fue satisfactorio”, indicó el gobernador Serpa Uribe.

El gobernador señaló que son falsas las afirmaciones que señalan un despido masivo de trabajadores de la Electrificadora, y reiteró el compromiso que se ha establecido con los empleados sobre el respeto integral de sus derechos.

“La Essa está bien dirigida, defendiendo siempre el interés de los santandereanos. Una cosa importante: ayer habló el presidente de EPM, y dijo lo siguiente - No hemos venido a Santander a hablar paisa, sino a aprender a hablar pingo -”, aseguró el mandatario.

El debate no sólo contó con el beneplácito de los parlamentarios santandereanos sino con el respaldo de los congresistas que hacen parte de la Comisión Tercera y que aplaudieron la gestión del mandatario de los santandereanos para lograr que la Essa siguiera siendo pública y que el aumento de las acciones del departamento se hiciera sin tener que aportar recursos del orden departamental.

Al finalizar el citado debate, el Gobernador de Santander recibió palabras de apoyo y admiración por la transparencia con la que ha manejado este tema, siendo líder a nivel nacional dentro de este proceso que vivirán las electrificadoras que son de propiedad de la nación. Noticias Así es Bucaramanga >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...