miércoles, 20 de mayo de 2009

Inconformismo del gobernador Horacio Serpa frente al proceso de elección del rector de la UIS

Ser un convidado de piedra, ese papel si no me lo merezco” *


El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander determinó por siete votos a favor y dos en blanco designar para el próximo período al actual rector Jaime Alberto Camacho Pico. El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, manifestó su inconformismo por las circunstancias en que se realizó la elección, ignorando sus argumentos frente al proceso.

“Cuando iba a empezar la reunión del Consejo Superior fui informado por el señor viceministro de Educación, representante de la ministra de Educación en el Consejo, de que la noche anterior se había hecho una reunión en la que la mayoría de los miembros del Consejo habían decidido respaldar al Dr. Jaime Camacho. Ya se habían constituido unas mayorías a su favor y eso no dio lugar a lo que yo aspiraba y era que se hiciera un análisis a fondo de la situación de la Universidad, de su futuro y de las circunstancias que giraron alrededor de la escogencia del nuevo rector…Me siento bastante desilusionado por la forma descomedida como la mayoría de los miembros del Consejo Superior trataron al gobernador de Santander, absolutamente ignorado…Ser un convidado de piedra, ese papel si no me lo merezco”, aseveró el mandatario Departamental.

El Gobernador lamentó que la mayoría de la colectividad no le hubiese dado la oportunidad, en su calidad de presidente del Consejo Superior, de analizar sus argumentaciones al respecto y dijo que evaluaría su futura presencia en el órgano universitario.

“Se hizo caso omiso a la opinión del gobernador. Yo pienso que merezco algo más que una notificación de que ya hay unas mayorías para definir al rector de la universidad. No es una forma de tratar a un gobernante ni de ser consecuente con un comportamiento que ha sido transparente, claro y que ha buscado en todo momento el mejor interés para la universidad”, acotó. Sin embargo, aseguró que la institución educativa cuenta con su respaldo.

Los dos votos en blanco de la elección corresponden al gobernador de Santander y la representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...