martes, 19 de mayo de 2009

Jornada de trabajo del consejo seccional de estupefacientes


Liderado por las Secretaría de Salud y Gobierno de Santander, se realizó una jornada de capacitación e información.
Participaron instituciones como la Policía Nacional, Fiscalía, Medicina Legal, CTI, DAS, ONG, Acción Social, Defensoría del Pueblo y Procuraduría entre otros. La jornada se extenderá por dos días a partir de este 19 de mayo, bajo la dirección del consejo seccional de estupefacientes.

Con el fin de revisar y conocer las acciones que desde las diferentes instituciones se realizan en cuanto a control, producción, tráfico y prevención en el tema de drogas, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental, desarrolló el Consejo Seccional de Estupefacientes, para tratar a fondo los problemas del departamento.

Durante el encuentro se planteó la construcción del plan departamental de reducción del tráfico y producción de estupefacientes, “El plan esta orientado en varios frentes de acción para que lo propuesto pueda ser llevado a la practica, articulando e incentivando a las personas a hacer parte de proyectos productivos lícitos”, manifestó el Sub Secretario de Salud Publica, Julián Niño.

Las comunidades integradas al plan de proyectos lícitos, recibirán capacitaciones y acompañamientos por las diferentes autoridades regionales competentes en el tema.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Regional Santander, Dilmar Ortiz Joya, expresó: “Es muy importante para la institución, conocer cuales son las circunstancias productivas de los cultivos alternativos que se generan a través del programa presidencial y acción social en materia de erradicación”.

El encuentro se realizó en el Salón Amarillo del Comando de Policía Metropolitana de Bucaramanga y contó con la presencia de delegados de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Medicina Legal, Defensoría del Pueblo, DAS y autoridades de la Policía y Ejercito Nacional.

---

Gobierno departamental comprometido con el desarrollo educativo


Profesionales en educación podrán capacitarse.

Con el propósito de permitir el acceso a capacitaciones y fortalecer el sistema educativo, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación, realizó la instalación de la ‘Mesa de Capacitación Docente.
Participan la administración seccional, universidades, el Magisterio santandereano, representantes de escuelas normales superiores y facultades de educación. Fuente: Of de prensa. Graficas Liliana Díaz, reportera de la gobernación de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario