jueves, 21 de mayo de 2009

Sabana de Torres recibe $500 millones de la Gobernación de Santander para apoyar proyecto Las Pampas

Beneficiadas 115 familias en condición de desplazamiento


El gobierno Departamental en cabeza de Horacio Serpa Uribe, viene adelantando una política de apoyo a la población en condición de desplazamiento, a través de la secretaria de gobierno.

Este proyecto involucra diversos actores públicos y privados como la Agencia Presidencial para la Acción Social, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, la Personería y la Alcaldía Sabana de Torres, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Sistema Nacional de Aprendizaje, Sena y el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, INCODER, con el propósito de articular esfuerzos para lograr el bienestar de 115 familias en condición de desplazamiento en el denominado proyecto ‘Las Pampas’.

Los puntos a desarrollarse en el proyecto son: vivienda, identificación y registro, educación, salud, proyectos productivos y seguridad personal, especialmente cuando no es posible el retorno por tratarse de población victimas del conflicto armado. Dicha reubicación se ha establecido en el predio Las Pampas.

“En reunión sostenida con los beneficiarios de este programa, el gobierno Departamental por conducto de la Secretaría de Gobierno, informó que se aportarán $500 millones, que serán destinados de forma especifica para el desarrollo de vivienda y programas productivos, para que el proyecto Las Pampas sea una realidad”, manifestó Luis Fernando Cote Peña, Secretario de Gobierno. Noticias relacionadas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario