lunes, 1 de junio de 2009

3 y 4 de junio Santander será sede de la VIII Cumbre de Gobernadores por la Infancia, Adolescencia y Juventud

32 gobernadores y representantes de organismos internacionales estarán en Bucaramanga



Teniendo como premisa el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la seguridad alimentaria y nutricional frente a la actual crisis global, la Procuraduría General de la Nación, el ICBF, la UNICEF y la Federación de Departamentos, entre otras entidades, realizarán este encuentro que busca legitimar los acuerdos políticos y técnicos para posicionar, articular y desarrollar la política de seguridad alimentaria y nutricional, y las políticas relacionadas dentro del marco del derecho a la alimentación adecuada.

El evento iniciará el miércoles 3 de junio a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER, allí se dará apertura a un encuentro en el que los niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas.

La instalación estará a cargo del Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, la directora nacional del ICBF, Elvira Forero Hernández, y el representante de la UNICEF en Colombia, Paul Martin.

Durante los dos días en los que se desarrollará la Cumbre, se tendrán ponencias internacionales con las experiencias que en materia de seguridad alimentaria tienen otros países, también habrá un espacio para las experiencias nacionales y el trabajo que adelanta el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Protección Social y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el cual será presentado por los ministros Diego Palacio Betancourt y Carlos Costa Posada. De igual manera los Gobernadores presentarán ante los niños la política pública de los diferentes departamentos en materia de seguridad alimentaria.

Al evento se tiene confirmada la asistencia de aproximadamente 600 personas entre las que se encuentran los 32 gobernadores de los diferentes departamentos del país, el Procurador General de la Nación y su equipo de trabajo, organismos internacionales que trabajan el tema de la niñez y 50 niños que trabajarán directamente con los gobernadores disertando sobre cada una de las acciones emprendidas desde sus despachos, para garantizar el derecho fundamental a una alimentación adecuada. Más Noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...