martes, 2 de junio de 2009

Actos preliminares a la cumbre de gobernadores

“La niñez y la juventud no son el futuro, sino el presente de nuestro país” Horacio Serpa Uribe


Con una gran acogida por parte de los medios de comunicación de la región y el país se llevó a cabo la rueda de prensa realizada en instalaciones de la Gobernación de Santander, que tuvo como eje central el desarrollo de la VIII Cumbre de Gobernadores en Bucaramanga.



Al encuentro con la prensa asistieron el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, su esposa, la señora Rosita Moncada de Serpa, la directora de la Fundación Plan Internacional en Colombia, Gabriela Bucher, delegados del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, y grupos infantiles y juveniles en representación de diferentes etnias y culturas colombianas.

La rueda de prensa tuvo como fin presentar públicamente las temáticas que se manejarán en la cumbre a cargo de los protagonistas: los niños y adolescentes colombianos. Ellos, tomando la vocería de toda la comunidad infantil del país, exigieron a los mandatarios y medios de comunicación, mayor compromiso con el manejo de los temas que hacen referencia al mejoramiento de su calidad de vida.

Derecho a la seguridad alimentaria y nutricional será el eje temático de la VIII Cumbre de Gobernadores, que tiene como ciudad anfitriona a Bucaramanga.

“Queremos que en Colombia, en nuestros departamentos podamos ser mejores en la atención de todo lo que los niños y jóvenes merecen. Me sentiría contento y realizado si a partir de la reunión todos los colombianos consideramos que la niñez y la juventud no son el futuro sino el presente de nuestro país”, manifestó el gobernador de los santandereanos.

Igualmente, Horacio Serpa Uribe tuvo la oportunidad de conversar con los niños asistentes sobre los proyectos que se han puesto en marcha desde el Departamento para el beneficio de la comunidad infantil más necesitada:

“Impulsamos programas desde la gestación; nos preocupamos porque a los bebés que crecen en los vientres se le brinde una debida alimentación, viendo la manera en que la madre la reciba. Nos preocupamos por la lactancia durante los 6 meses de vida de los niños. Buscamos crear condiciones para que las madres atiendan en forma directa este cometido tan importante y especial de la alimentación y nutrición de los infantes”.

De la misma forma, el gobernador de Santander habló sobre el programa Madre Canguro y el beneficio que traerá al desarrollo físico y psicológico de los bebés nacidos con peso menor a 2.500 gramos. También compartió algunos logros del programa PAN: “Cumplimos los desarrollos del programa PAN para brindar el suplemento nutricional a los niños y jóvenes que acuden a formarse en instituciones públicas de enseñanza primaria, en coordinación con los alcaldes y el Bienestar Familiar”. LEER MAS >
Hablan los niños Escuche AUDIO >

No hay comentarios:

Publicar un comentario