viernes, 5 de junio de 2009

Conversatorio: Crisis económica mundial vs Seguridad alimentaria nacional

VIII Cumbre de Gobernadores por la Infancia

En el desarrollo de la segunda jornada del VIII Encuentro de Gobernadores se llevó a cabo el conversatorio sobre "La crisis global económica, energética y de alimentos, y sus impactos en el cumplimiento del derecho a la alimentación", con el propósito de procurar que los gobernadores adquieran un mecanismo que les permita integrar la política de seguridad alimentaria nutricional, con los planes de seguridad alimentaria que se deben aprobar en los departamentos.

El conversatorio dio inicio con la inquietud del brasileño Federico Campus sobre el inminente recorte presupuestal de seguridad social que se presenta con el advenimiento de las crisis económicas.

“El gasto social de manera anticipada es protegido constitucionalmente por el sistema general de participaciones, por lo que debe preocuparnos la capacidad adquisitiva de alimentos que se realice en los hogares, así como las inversiones en infraestructura que permitirán generar empleo y mitigar los efectos de la crisis”, aseguró José Fernando Arias del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

¿Qué están haciendo las diferentes instituciones del estado para enfrentar la crisis y garantizar la seguridad alimentaria en niñas y niños?

El ICBF, que por su característica fundamental ejecuta programas y proyectos dependiendo del aporte de los parafiscales, está realizando la búsqueda de cofinanciamiento y complemento de los productos, mediante la focalización de programas en las economías de escala, que permita la compra de insumos y la incursión en las economías locales, por medio del trabajo mancomunado con los diferentes entes territoriales. Cabe anotar que el ICBF invierte 1.3 billones de pesos anuales en la población vulnerable del país. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...