viernes, 12 de junio de 2009

Desacuerdos por clausura de semestre en la UIS

Gobernador de Santander le solicitó al Consejo Académico de la UIS reconsiderar clausura del semestre


Durante la rueda de prensa desarrollada en el Salón Cusiana del Club Infantas de la ciudad de Barrancabermeja, el mandatario santandereano instó al consejo académico de la UIS a repasar la decisión tomada en las últimas horas de clausurar el semestre.
-
“Quiero pedirle al consejo académico que reconsidere su decisión de clausurar el semestre, son demasiados los daños que se ocasionan, los perjuicios que sufren las familias, los estudiantes, los estamentos universitarios, la ciudadanía. A pesar de que hay un problema, creo que entre todos debemos evitar que siga creciendo, yo quiero invocar la sensatez y la capacidad de análisis del consejo académico de la UIS, para pedirle que reconsidere su decisión, que levante la clausura del semestre y que abra una perspectiva de dialogo con el estudiantado y todos los estamentos de la universidad, para ver la mejor manera de restablecer el funcionamiento de tan importante institución”, manifestó, Serpa Uribe.

Igualmente, insistió en el compromiso y el aporte que debe haber por parte de los profesores, los estudiantes, el gobierno y la parte administrativa,“ Yo le pido también a los estudiantes que se abstengan de acudir a vías de hecho, que sus reclamos e inconformidades y protestas, se cumplan dentro de los canales que permite la Ley, que no le echen más leña al fuego y que busquemos la manera de entre todos recuperar la normalidad de la universidad, sobre el compromiso de mirar a fondo que es lo que está pasando”.

Finalmente el gobernador de Santander indicó que: “Tenemos que quitarnos las manos de los oídos y las vendas de los ojos, para mirar bien a fondo que está pasando. Pienso que la medida de la clausura del semestre debiera ser rectificada, reconsiderada, levantada y abrir la posibilidad de un dialogo”.
Más noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario