viernes, 19 de junio de 2009

El Gobernador de Santander, en desacuerdo con la continuidad de Camacho en la UIS

Luego del Consejo Superior Extraordinario del centro superior


Hasta la media noche sesionó ayer el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, citado con carácter extraordinario por el Gobernador Horacio Serpa Uribe, para examinar los problemas que aquejan al Alma Mater santandereana y encontrar la solución adecuada.

No asistió Arturo Infante, representante de los Egresados, por encontrarse fuera del país.

Durante la sesión se estudió la solicitud de revocar la designación del Rector Jaime Alberto Camacho Pico, quien fue ratificado por los miembros del Consejo, con el argumento de que la elección se había cumplido con el lleno de los requisitos de ley y estatutarios. No estuvieron de acuerdo el Gobernador Horacio Serpa Uribe y la representante de los estudiantes Natalie Reyes.

El Gobernador manifestó que efectivamente la designación era legal, pero no era conveniente para los intereses de la Universidad. Por eso solicitó al Rector Camacho Pico que unilateralmente tomara la decisión de no aceptar la designación para que la Universidad recuperara la normalidad. El doctor Camacho manifestó que se había sometido al procedimiento señalado por los Estatutos para la elección, y que su deber era aceptar la designación que le había hecho el Consejo Superior.

El Consejo Superior decidió pedirle al Consejo Académico que reconsidere la decisión de clausurar el Semestre Académico. El Rector y el representante del Consejo Académico llevarán la solicitud a la reunión que se verificará mañana sábado. El Gobernador planteó que si el Consejo Académico no modifica la determinación, el Consejo Superior como máximo organismo de la Universidad debe asumir la competencia de decidir sobre el particular. El señor Viceministro de Educación y varios consejeros estuvieron de acuerdo con dicha posición.

El Consejo también tomó la determinación de abrir diálogos con estudiantes, profesores y funcionarios, para estudiar conjuntamente con los estamentos universitarios la mejor manera de alcanzar el restablecimiento de la normalidad y el mejor funcionamiento de la Universidad. Noticia relacionada >

No hay comentarios:

Publicar un comentario