martes, 16 de junio de 2009

Gobernador pide reanudar semestre de clases en la UIS

En carta enviada al Consejo Académico de la Universidad

En una carta dirigida al Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, el gobernador del departamento, Horacio Serpa Uribe, solicitó públicamente reconsiderar la clausura del actual semestre universitario atendiendo las graves consecuencias que produce la medida, tanto en el desempeño académico como en otros aspectos relacionados con el desarrollo de la vida ordinaria de la sociedad bumanguesa y santandereana.

“Son ustedes expertos en lo relativo al buen funcionamiento de la Universidad. Por eso conocen los trastornos de todo orden que genera la medida. No se me escapa que los estudiaron en el momento de la decisión, pero son tan delicadas las consecuencias de esta determinación, de utilización excepcional, que merece un nuevo y pormenorizado análisis. No le nieguen esa oportunidad a la Universidad y a la comunidad de Santander”.

Igualmente, el mandatario señaló que estudiantes, profesores y funcionarios han expresado las dificultades que los embargan, y demandan una modificación:

“Para sólo hablar del sector estudiantil, aumentar en un semestre su ciclo de formación genera inestabilidad, frustraciones, costos, represamientos, perjuicios generales que se extienden a los aspirantes a ingresar a la Universidad, que ven cerradas sus puertas ante la necesidad de conservar los cupos a quienes deben reiniciar el primer semestre de estudios”.
LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...