jueves, 18 de junio de 2009

Hoy, encuentro del gobierno de Santander con alcaldes municipales

Cuidado, nutrición y educación inicial a los niños y niñas menores de 5 años
El Gobierno Departamental, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 ‘Estado Comunitario: Desarrollo para todos’, y el artículo 29 del Código de la Infancia y la Adolescencia ‘Derecho Integral de la Primera Infancia’, y en coherencia con el Plan de Desarrollo Departamental, convoca a los alcaldes municipales a unir esfuerzos para lograr hacer efectiva la aspiración de brindar atención integral en cuidado, nutrición y educación inicial a los niños y niñas menores de 5 años, que según la política educativa vigente no están accediendo al sistema educativo.

De acuerdo con el Consejo de Política Económica y Social, existen recursos del Sistema General de Participaciones provenientes del crecimiento real de la economía superior al 4% de la vigencia 2007, que serán administrados mediante el Convenio Interadministrativo con el Icetex, a través del Fondo de Fomento a la Atención Integral de la Primera Infancia, que busca subsidiar la atención de la población infantil menor de 5 años, hasta su ingreso al grado obligatorio de transición.

Para avanzar en el cumplimiento de este compromiso social, es indispensable que los municipios se unan a esta iniciativa, que permitirá a la región beneficiarse con los recursos de contrapartida del Ministerio de Educación, los cuales se irán agotando en la medida que las administraciones municipales se vayan adhiriendo al Fondo.

El gobierno departamental realizará hoy viernes, 19 de junio, una jornada de trabajo a la que han sido invitados los alcaldes municipales interesados en vincularse a este proyecto social. El encuentro se desarrollará en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, a partir de las 8:00 AM. Más noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario