jueves, 4 de junio de 2009

Instalado VIII Encuentro de Gobernadores en Cenfer

Ver resumen del encuentro en bersoa Tv >

“Los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás, ellos son el presente y nuestra verdadera razón para juntarnos”, Serpa Uribe


En medio de una masiva asistencia se llevó a cabo la instalación del VIII Encuentro de Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, que tiene como propósito firmar acuerdos políticos y técnicos para desarrollar y posicionar la política de seguridad alimentaria, y continuar con la implementación de la Estrategia hechos y derechos.

“Bienvenidas y bienvenidos a Santander, gobernadores y cada uno de los asistentes de todas las partes de Colombia, qué grato recibirlos en nuestro Departamento que vive un momento supremamente importante de desarrollo en los diferentes sectores; y hoy todos aquí reunidos alrededor de un propósito esencial: los niños y niñas”, sostuvo Horacio Serpa Uribe en su discurso de apertura de este importante evento.

Este encuentro por la infancia y adolescencia es una acción de justicia con los niños, niñas y jóvenes del país, que busca la dignidad de las personas y una acción política para constituir un estado con rostro humano, que configure y regenere el entramado del tejido social colombiano.

Durante su intervención Serpa Uribe aprovechó para recordarle a los asistentes cada uno de los aspectos que han divido los intereses de los colombianos: las guerras injustificadas, el narcotráfico, el ansia de poder, la corrupción que propende por aspectos individualistas, la politiquería, que no es la política, entre otros aspectos.
“Muchos de ustedes son muy jóvenes para recordar, pero los de mi generación sí, personas que como yo vivimos desde los estrados la muerte de patriotas en manos de los carteles del narcotráfico por esa guerra sinsentido, es por eso que invito a esta nueva generación a levantarse y ser diferente a todo eso”.

Por su parte el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur acotó: “Quiero agradecer al Gobernador de Santander, y al Procurador Nacional pues vamos a tener la oportunidad de conocer y compartir distintas experiencias, así como de poder revisar la situación nutricional en el país”.

“Hago un llamado para actuar en la recuperación de la dignidad de la familia, sin una protección integral de la familia no se puede respetar la dignidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; el ministerio público seguirá abanderando la estrategia hechos y derechos por la niñez, la infancia y la adolescencia”, aseguró el Procurador General de la Nación.

La mesa principal contó con la participación de los representantes de los niños, Aura María Díaz y Daniel Balcácer Jaimes, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la Presidente de la Federación de Departamentos, María Teresa Forero de Saade, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, María Forero, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur, delegados del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, el representante de Unicef Colombia, Paul Martin, José Ángel de la Organización Internacional de Migración, Gabriela Bucher de la Fundación Plan, delegados del Ministerio de Educación, la Directora General ICBF, Elvira Forero Hernández.

Además de Rosita Moncada de Serpa, Gestora Social de Santander, el Alcalde de Páramo, Alcalde de Barrancabermeja, miembros de la Fiscalía, la Policía, el Cuerpo Diplomático, representantes del sector privado y medios de comunicación.
Por último, el Gobernador de los santandereanos recordó el artículo 44 de la Constitución Nacional que se refiere a los derechos de las niñas y niñas mientras agregó: “Todas y todos los niños merecen que las autoridades brinden la mayor atención; eso es lo que justifica y explica estas reuniones y el último renglón de ese artículo; ese tiene que ser nuestro gran propósito”. Mas noticias >
AUDIOS RELACIONADOS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario