sábado, 20 de junio de 2009

Orientación para el manejo del Banco de Proyectos

-------------------------------------Consuelo Ordóñez, Secretaria de Planeación de Santander

Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos hechos por Planeación Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría de la República y el Fondo Nacional de Regalías, en cuanto al cumplimiento del artículo 68 del Estatuto Orgánico de Presupuesto, decreto 111 de 1996, en donde se establece que no se podrá ejecutar ningún programa o proyecto que haya parte del presupuesto general hasta tanto se encuentren evaluados por el órgano competente y registrados en el Banco de Programas y Proyectos del Municipio, en la metodología general ajustada MGA, se solicita tener actualizado el manual de procesos y procedimientos del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Municipal y la herramienta Ssepi instalada y funcionando.

La Secretaría de Planeación y el Grupo de Seguimiento y Evaluación organizaron una reunión con alcaldes de la Provincia de Soto, con el propósito de contextualizarlos acerca de la importancia de seguir el procedimiento establecido y el registro en el Banco de Proyectos.

“Es indispensable que cada municipio maneje el banco de proyectos con la metodología general ajustada y el Ssepi, Sistema se Seguimiento y Evaluación para Programas de Inversión. La inversión de cada municipio debe estar sustentada en proyectos radicados en los bancos”, señaló Jorge Enrique Jaimes Barajas, coordinador del Grupo de Seguimiento y Evaluación.

Igualmente, el funcionario manifestó que las personas que quieran presentar proyectos ante la Secretaría de Planeación Departamental “deben venir a iniciativa de las alcaldías; con propuestas formuladas en la metodología ejecutiva. Queremos que todos los municipios organicen la base de datos en el Banco para dar cumplimento a los decretos y leyes establecidas”. Más noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario