jueves, 25 de junio de 2009

Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas y Distrito de Manejo Integrado Cuchilla del Minero

A pocos pasos de su declaratoria

Con el propósito de estudiar la declaratoria del Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas y el Distrito de Manejo Integrado Cuchilla del Minero, se reunió el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, en instalaciones de la gobernación departamental.

Darío Echeverry Serrano, secretario de Agricultura, en representación de la administración del Dr. Horacio Serpa Uribe, reiteró, ante la junta de la CAS, la importancia que tiene para Santander oficializar la declaratoria del parque, pues de esta manera se da protección a un gran espacio de flora y fauna en el departamento.

“Sería el primer parque natural regional que se daría en Santander. Estaríamos protegiendo un bosque natural de 14 mil hectáreas ubicado en Bolívar, impactando el 14% de su extensión; esto nos permite proteger el ecosistema, mantener la diversidad biológica de la región, reservar flora y fauna, especies que peligran. Es una idea fuerte porque limita la explotación en la zona porque sería una reserva, u más pulmón del País y Santander”, expresó Echeverry Serrano. LEER MÁS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario