jueves, 25 de junio de 2009

Premio Nacional de Paz 2009


Ø El ganador se dará a conocer en octubre de 2009. El reconocimiento entrega un diploma de honor y la suma de $70 millones.

Para postularse es necesario diligenciar la ficha de inscripción, disponible en el sitio Web www.fescol.org.co. El jurado aceptará postulaciones debidamente fundamentadas, para lo cual deberán indicarse las actividades y resultados que demuestren la idoneidad del candidato e experiencia propuestos. La iniciativa debe tener, por lo menos, dos años de existencia. Esta deberá ser conocida y valorada por la comunidad a la que se dirige.

Las postulaciones y los anexos correspondientes (impresos, videos, grabaciones de audio, etc.) deben enviarse antes del 15 de septiembre de 2009 a la Calle 71 No. 11 – 90, en la sede de Fescol en Bogotá.

El premio es un instrumento para promover la paz, la humanización, la solidaridad y el entendimiento civilizado entre los colombianos. Se otorgará a una o varias personas o entidades que hayan contribuido de manera destacada a concretar y desarrollar procesos de paz locales, regionales o nacionales, que aporten a la solución del conflicto armado con procesos de reconciliación, recuperación de la memoria histórica, respeto por las diferencias, apoyo y reconstrucción del tejido social.

Podrán participar personas naturales sin distingo de nacionalidad, raza o credo. Bajo la misma condición podrán hacerlo instituciones, empresas, organizaciones o grupos que, desde una visión democrática y participativa, trabajen por la superación del conflicto armado y sus efectos.

La convocatoria es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los periódicos El Tiempo y El Colombiano, Caracol Radio, Caracol Televisión, la revista Semana y Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol).


Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander -
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario