viernes, 12 de junio de 2009

Presentación Oficial de Santander X-Tremo ’09



En Bogotá

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, presidió la presentación oficial del Santander X-Tremo ’09 – tierra de aventura, realizada en el Hotel Capital en Bogotá, ante más de 100 asistentes llegaron y medios de comunicación, con el propósito de promocionar la primera versión de los deportes extremos en el país.

El director nacional de Coldeportes, Éverth Bustamante García, se mostró complacido por el trabajo realizado desde la organización del macro-evento y felicitó al gobernador de los santandereanos y al equipo de trabajo del Indersantander, en cabeza de Diego Mendoza Rodríguez, por haber articulado varios factores de desarrollo socio-económico en un evento que marcará historia. “Cuando nos presentaron el proyecto no dudamos en respaldarlo, porque es un perfecto acople entre deporte, recreación, turismo y desarrollo económico; buscaremos la forma que se asegure el futuro de este maravilloso evento”, afirmó Bustamante García.

El mandatario departamental aseguró que desde la Asamblea Departamental se buscará la institucionalización del certamen para garantizar su continuidad. “Cuando el director Mendoza nos presentó el proyecto, menos mal estábamos sentados ante tamaña dimensión; pero bueno, pusimos mucho entusiasmo y esto ya es una realidad. Estamos comprometidos para trabajar con nuestros Diputados para que este evento sea año tras año la reunión obligada de los amantes de estos deportes, no sólo en Colombia, sino en el mundo, porque queremos llegar a hacer una especie de cita mundial de los deportes extremos, en ese paraíso natural que es el cañón del río Chicamocha”, sostuvo Serpa Uribe.

Para el director del Indersantander, organizador del Santander X-Tremo ’09 – tierra de aventura, “estamos ante un reto para todos los santandereanos. En poco tiempo lograremos posicionar la imagen de Santander ante Colombia y el mundo, como el mejor escenario para practicar deportes extremos y de aventura. Estamos haciendo historia en el deporte colombiano”, concluyó Mendoza Rodríguez.

En el evento, la Gobernación de Santander y la Secretaría de Desarrollo Social, aprovecharon la oportunidad para invitar al país a respaldar la candidatura del cañón del Chicamocha, eje central del Santander X-Tremo ’09 – tierra de aventura, para ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Héctor Josué Quintero, Secretario de Desarrollo, hizo una presentación de la aspiración del país para estar en el selecto grupo. “Cuando comenzó el proceso de selección, el Chicamocha estaba en el lugar 25; hoy ya estamos en el octavo puesto de nuestra categoría, por lo que necesitamos el respaldo de todos los colombianos para llegar a ocupar un lugar entre los tres primeros”, finalizó el Secretario.

--
Fuente: Paula Andrea Ramírez Luquerna
Periodista Oficina de Prensa - Gobernación de Santander - Cel. 316 841 98 29
e-mail: paanra78@gmail.com -
Más noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario