martes, 16 de junio de 2009

Se reunió comité Antipandemia del Departamento

Para reforzar medidas

En el marco de la reunión convocada ayer lunes por el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y la Secretaría de Salud Departamental, para reforzar el trabajo que viene realizando el Comité Departamental Antipandemia en la búsqueda de medidas preventivas del virus de la Influenza A H1N1, participaron los representantes de las entidades comprometidas con el tema como la Alcaldía de Bucaramanga, el Ejercito Nacional, Policía Nacional, el INPEC, Bomberos de Bucaramanga, PANACHI, la Aeronáutica civil, entre otros.

Frente a lo que ha sido el trabajo del Comité direccionado por la Secretaría de Salud Departamental para atender este primer caso de influenza A H1N1 el gobernador manifestó “Pensamos que tenemos ese caso aislado, pero creemos que es un campanazo de alerta, por eso motivo nos hemos estado reuniendo, estamos en una actividad muy intensa para que no se nos quede nada por hacer “

En tanto la comisión de comunicaciones viene implementado estrategias en lo referente a la comunicación masiva, comunicación comunitaria y la comunicación institucional. Por otro lado el componente de vigilancia epidemiológica ha fortalecido programas de vigilancia centinela de virus respiratorios, también la vigilancia rutinaria de IRA y la vigilancia de viajeros. Por último el componente de prevención con la comunidad a hecho monitoreo permanente mediante charlas a la población que se encuentra en riesgo de contraer el virus. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...