domingo, 28 de junio de 2009

Suscritos contratos para grandes obras viales en Santander

Con la presencia de los mandatarios nacional y departamental

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, arribó en la tarde del sábado al Aeropuerto Palonegro, de la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de suscribir diferentes contratos de obras en infraestructura vial departamental.




Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, acompañó al primer mandatario en esta importante gestión que busca fortalecer la conexión municipal, departamental y nacional desde el territorio santandereano.

Al evento también asistieron el ministro de Transporte, Andrés Uriel Galleo, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, autoridades militares, policiales, académicas y eclesiásticas del departamento, senadores de la república, representantes a la cámara, los alcaldes de Santa Helena del Opón, Lebrija, Barbosa y Vélez, delegados de Invias, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Acueducto Metropolitano, concejales municipales, secretarios de la administración departamental y medios de comunicación locales y nacionales.

Los contratos suscritos fueron:

Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y construcción del proyecto de la doble calzada Bucaramanga – Cúcuta, tramo Bucaramanga –Pamplona, se adjudicó por un valor de 295 mil millones de pesos al Consorcio Vías Nacionales, integrado por Mario Alberto Huertas y Meyan S.A.

Bucaramanga, Cúcuta, Florida, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Rionegro, Tona y Pamplona, son los municipios que se benefician con la contratación de esta doble calzada de 83 Km.

El proyecto de la Troncal central del Norte, que incluirá los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento para el tramo la Palmera – Málaga – Presidente, fue adjudicado al consorcio San José de Miranda, integrado por la constructora Colpatria S.A., Mincivil S.A., y HB Estructuras Metálicas. La inversión será de 130 mil 631 millones de pesos.

Los municipios que se beneficiarán con la construcción de esta troncal son: San José de Miranda, Cerrito, Concepción, Enciso, Málaga y Capitanejo. La obra tiene 102.35 kilómetros.

Por último, los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal del Carare, correspondiente al tramo Cimitarra – Landázuri – Vélez, fueron adjudicados al Consorcio Transversal del Carare, integrado por Ingeniería de Vías S.A., y Procopal S.A. La obra fue adjudicada por un valor de 54 mil 719 millones de pesos.

Barbosa, Vélez, Landázuri y Cimitarra son los municipios beneficiados con este corredor que tendrá 30 kilómetros de longitud.

Al respecto, el gobernador de Santander agradeció la visita del presidente Uribe y manifestó que: “Esta ha sido una importante noticia para el departamento. Confiamos siempre en que se presentaría este momento que hoy celebramos. Estamos convencidos de la seriedad de los contratistas, del empeño del Gobierno Nacional. En Santander, con la presencia de los congresistas, el sector empresarial y los medios de comunicación, haremos una veeduría sobre el desarrollo de estos programas y de que las metas en estas obras fundamentales para nuestras vidas se cumplan”.
Ir a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario