viernes, 31 de julio de 2009

Centro de convenciones, ferias y exposiciones en Barrancabermeja

Gobernación de Santander invertirá $6.000 millones para Centro de Convenciones, Ferias y Eventos en Barrancabermeja




Ante la necesidad de un complejo para realizar este tipo de encuentros en la capital petrolera de Colombia, la Administración Departamental y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja lideran la construcción de este centro de convenciones cuya inversión total está estimada en $10.000 millones.

“El centro de eventos va a complementar la importancia que tiene Barrancabermeja como centro de competitividad. Además, le hace una falta enorme a al ciudad porque no hay un recinto que cumpla con estos requisitos”, expresó Darío Echeverry, secretario de Agricultura Departamental.

El funcionario señaló que la Gobernación de Santander ha confirmado el aporte de $6.000 millones y “se están buscando recursos adicionales que esperamos en un mes tener definido de qué fuente provengan”.

El centro de ferias contará con la capacidad de recibir a 20 mil personas, con una gran plazoleta y dos grandes edificaciones dotadas con salones y auditorios. Además, se tiene prevista la construcción de un parqueadero para unos 600 vehículos.

Por su parte, Hernando Florez, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, señaló que “el centro estaría ubicado en lo que se ha denominado el triángulo de desarrollo de Barrancabermeja, que es entre lo que queda de La Virgen hasta el lugar conocido como El Retén”. El complejo ocupará 5 hectáreas.

Está previsto comenzar las obras a finales del presente año, con el objetivo de inaugurarlo en diciembre de 2010. En los próximos días se realizarán los estudios preliminares del proyecto y la selección de los terrenos para su ejecución.
Volver a Inicio > Informes de gestión >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...