miércoles, 8 de julio de 2009

Gobernador de Santander y Fuerza Pública analizaron la seguridad del departamento

Bucaramanga, Santander

Durante el consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los comandantes del Ejército y Policía Nacional, delegados del CTI, Procuraduría, los alcaldes de los municipios de Girón, Bolívar y Berlín, se analizaron las situaciones presentadas en los últimos días en el departamento.

Con respecto a la mina antipersonal que afectó a una mujer del corregimiento la Martha, del municipio de Girón, el mandatario departamental indicó que, “Existe la necesidad de cumplir con las actividades de revisión y desminado en la zona, con el fin de garantizar a los moradores que no se presentarán más inconvenientes de dicha naturaleza”.

Actualmente, la Fuerza Pública adelanta operativos de búsqueda a los integrantes del grupo de las FARC, comandados por alias “Chaparro”, quien al parecer, fueron los responsables del secuestro del comerciante en zona limítrofe de los departamentos de Norte de Santander y Santander, con el propósito de desmantelarla.

“Desde hace ya algún tiempo, las autoridades están detrás de estas personas que causan intranquilidad, aunque sus fuerzas de daño no sobresalen, es un foco de perturbación que en cualquier momento puede tomar fuerza y hacer mucho daño”, manifestó Serpa Uribe.

Por su parte, el comandante de Policía de Santander, Coronel Omar Gonzáles, indicó que “Las situaciones que se han presentado por estos días en el departamento, motivan a unir esfuerzos por parte de la fuerza pública, la gobernación y las alcaldías, para señalar una estrategia que nos permita ser más eficientes a la respuesta en ciertas amenazas, tenemos hasta el momento un balance positivo”.

Finalmente, el comandante de Policía de Santander, informó que el análisis realizado con los diferentes entes, permitió establecer que las situaciones aunque circunstanciales, requieren de la interacción de las autoridades militares y de policía, con los mandatarios de los municipios y del departamento.

“Queremos vincular a toda la comunidad teniendo en cuenta que todo esfuerzo que se haga en materia de seguridad, es estéril si la comunidad no se vincula, sino hay un acompañamiento coordinado entre; la fuerza pública y el gobierno, en tal sentido pensamos que lo que se ha venido haciendo fortalece esos propósitos. Igualmente los puntos considerados neurálgicos, serán cubiertos por la Fuerza Pública para neutralizar esas condiciones de riesgo”. Noticias relacionadas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario