jueves, 2 de julio de 2009

La Estrategia Juntos, avanza con exito en Santander

Ø Se adelanta satisfactoriamente en 85 de los 87 municipios de Santander la Red para la Superación de la Pobreza Extrema Juntos.

Los municipios de García Rovira, Mares, Soto Norte, Vélez, Guanenta y Comunera, hacen parte de la Red creada por Acción Social, que busca beneficiar a aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, mediante un acompañamiento integral.

La Gobernación de Santander, acompañada por empresarios, instituciones, municipalidades y todos los organismos generadores de ofertas que puedan cubrir la demanda de todas estas familias, serán gestionadas por la estrategia para que lleguen de manera rápida y oportuna a cada individuo que compone el grupo familiar.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, ha manifestado que, “Con la implementación de esta estrategia en el Departamento, en un lapso de 5 años, 45.000 familias Santandereanas superaran la condición de extrema pobreza”.

En la actualidad 33.674 familias empezaran a recibir los beneficios de “Juntos”, adicional a esto con la ejecución de la estrategia en el departamento, alrededor de 366 cogestores serán contratados para realizar el acompañamiento a cada una de las familias.

Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno y quien esta liderando el desarrollo de la estrategia en Santander explicó, “Todas las familias que se vinculen a Juntos tendrán prioridad en la atención de programas del Estado, que permitan mejorar su calidad de vida en las siguientes dimensiones: identificación, ingreso, trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización, ahorro y apoyo para garantizar acceso a la justicia”.

Otro gran avance que se ha podido concretar con la inclusión de la Gobernación a la Estrategia Juntos, es poder adelantar la conformación de las redes de protección social en cada uno de los municipios, de igual forma dinamizar los COMPOS (concejos municipales de polita social), garantizando con esto una activación en el trabajo social de cada localidad.
Ir a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario