martes, 7 de julio de 2009

La propuesta de reelegir alcaldes y gobernadores es “necia” dijo el mandatario de Santander, Horacio Serpa

“El desmedido apetito de reformar la Constitución demuestra el grado de subdesarrollo en el que vivimos”

El ex ministro Horacio Serpa reiteró sus críticas al intento de hacer una segunda reelección presidencial en Colombia y aseguró que no es por el nombre de Álvaro Uribe, sino por factores de democracia.

Al referirse a las más de 20 reformas constitucionales que se han hecho durante los últimos 7 años, aseguró que eso demuestra el subdesarrollo del país si comparamos la Constitución de Colombia con la de uno de los países más poderosos del mundo como EE.UU. donde se ha tenido un respeto absoluto de ese documento, mientras en nuestro país se hacen reformas como cambiar de camisa.

“La centralización del poder que ha dejado debilitado a los municipios y departamentos, ha sido uno de los grandes males que se le ha causado al país con el síndrome de la reformas” aseveró el mandatario de los santandereanos.
Acceda al AUDIO >

Gobernador habló en rueda de prensa del contexto nacional y local

“Se trata de defender el criterio democrático y equilibrado de una Constitución que le introdujo al constitucionalismo colombiano el concepto de estado social de derecho”

Durante rueda de prensa, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, expuso diferentes temas a los medios de comunicación, entre ellos:

Reelección y modificaciones a la Constitución

Para el mandatario, entre las ramas del poder público el propósito es lograr el equilibrio en la democracia, “La reiteración de una misma persona en el poder instituye unos anillos excluyentes alrededor del ejercicio del mandato que es totalmente inconveniente. Esta no es una opinión contra el gobierno actual, ni oposición contra el Presidente de la Republica, es una posición democrática”. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...