viernes, 10 de julio de 2009

Rinden cuentas en sector energético

Bucaramanga, Santander

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres y las empresas de los sectores de Hidrocarburos y Gas, rindieron cuentas a la ciudadanía sobre la gestión realizada durante el 2008 a la fecha, y se sometieron a revisión de los ciudadanos en un espacio democrático en el que los asistentes pudieron plantear sus interrogantes públicamente sobre el desarrollo de estos sectores.

Estos encuentros que permiten fortalecer los principios de democracia participativa, abriendo espacios para la defensa del interés público, contó con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, los directores, presidentes y gerentes de las empresas de los sectores, entre ellos La Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El mandatario departamental, durante su intervención ante la mesa principal en cabeza del Ministro de Minas y Energía, expuso la necesidad de garantizar el suministro de gas para la empresa Ferticol, reconociendo la importancia en el desarrollo agrícola que esta representa para el departamento y el país.

“Ferticol funciona con gas, es su materia prima y para que el sector privado se interese, necesitamos tener la seguridad que durante un determinado número de años, se tenga el suministro de gas garantizado. Necesitamos 5 millones de pies cúbicos de gas diariamente para convertirla en una gran empresa”, manifestó Serpa Uribe. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario