domingo, 2 de agosto de 2009

Consejo de gobierno con los alcaldes de la Provincia de Guanentá

Ø El encuentro se llevó a cabo este fin de semana en San gil y contó con la participación de los secretarios de la Administración Departamental, la Oficina de la gestora social, a cargo de Rosita Moncada de Serpa, y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan).


La reunión se realizó con el propósito de estudiar de qué manera la Administración puede acoplarse con las iniciativas municipales en lo que queda en el presente y futuro del gobierno, en especial en los dos próximos años. “Debemos pensar en qué invertir nuestra energía y nuestros recursos para brindarles satisfacciones a las comunidades que representamos. Queremos buscar la manera de acompañar, de acuerdo con nuestras posibilidades, para ayudar a desarrollar los planes en cada uno de los municipios”, comentó el mandatario de la región, Horacio Serpa Uribe.



El gobernador señaló su disposición en coadyuvar las gestiones que las autoridades locales adelantan en Bogotá para sacar avante sus proyectos y señaló que “nuestros programas están incidiendo alrededor de algunos puntos básicos en los aspectos de desarrollo, uno de ellos es infraestructura carreteable. Hay provincias que están a este respecto en una situación más compleja. El otro tema que nos interesa especialmente es el de ver cómo impulsamos los desarrollos referentes al Plan Departamental de Aguas, el Plan de Vías y analizar cómo en estas regiones se puede contribuir más eficazmente para potenciar el sector turístico y mejorar los servicios de salud”. LEER MAS >


_________________________________________

Horacio Serpa por Páramo y Valle de San José
El mandatario reunido con la comunidad y autoridades del Páramo de la Salud


En su recorrido por la provincia guanentina el gobernador de Santander visitó ambas las localidades. Durante su visita el mandatario compartió con los habitantes y aseguró el compromiso de la administración departamental para atender las necesidades sociales de la región en materia educativa, para mejorar la infraestructura de los complejos destinados a este propósito y el servicio de transporte escolar, adecuación de vías, necesidades hospitalarias, la implementación del Programa de Atención Nutricional (PAN) y los proyectos para optimizar las condiciones de vida de los naturales de la zona.


En el Valle de San José el gobernador camina por una vía principal

El encuentro contó con la participación de los alcaldes de Páramo y Valle de San José, José de Jesús Rueda Barrera y José Vicente Porras, respectivamente, concejales, líderes locales, el diputado Henry Hernández, dirigentes políticos, la gestora social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, y la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario