lunes, 3 de agosto de 2009

Educación para la Innovación y la Competitividad


Foro Educativo Departamental

 El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, realizará la instalación del encuentro el próximo miércoles 5 de agosto, en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.

El conversatorio se llevará a cabo con el objetivo de propiciar espacios para la reflexión y construcción colectiva de imaginarios y escenarios educativos y formativos que apunten hacia la competitividad e innovación como evidencia de desarrollo regional.

El foro es organizado por la Secretaría de Educación Departamental y se realizará el próximo 5 y 6 de agosto en la Universidad Industrial de Santander.

Programación
Miércoles 5 de agosto
7:00 – 8:00 a.m. Inscripción y entrega de materiales.

8:00 – 8:15 a.m. Instalación del evento a cargo del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo.

8:15 – 9:00 a.m. Conferencia e instalación de las Mesas de Reflexión a cargo del mandatario regional, Horacio Serpa Uribe.

9:00 – 9:30 a.m. Teleconferencia con la ministra de Educación, Cecilia María Vélez.

9:30 – 10:00 a.m. Conferencia: “Educación para la innovación y la competitividad”. Dra. María Clara Ortiz. Subdirectora de Articulación Educativa e Intersectorial, Ministerio de Educación Nacional.

10:00 – 10:30 a.m. Presentación Universidad Santo Tomás: “La articulación entre la Universidad Santo Tomás y la Educación Básica y Media”.

10:30 – 11:00 a.m. Presentación Universidad Autónoma de Bucaramanga: “La pertinencia de la formación técnica y tecnológica para la competitividad”.

11:00 – 11:30 a.m. Presentación Universidad Industrial de Santander: “Pertinencia en la educación Superior”.
En horas de la tarde la jornada contará con la participación del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya y la presentación de experiencias significativas relacionadas con proyectos pedagógicos y productivos en la Academia, innovación, competitividad e investigación.

El 6 de agosto la programación comienza a partir de las 8 de la mañana con una intervención a cargo del director regional del Sena, Humberto Rangel, y la exposición de experiencias educativas en diferentes municipios del departamento.
Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario