miércoles, 19 de agosto de 2009

Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología


La Gobernación de Santander, Ecopetrol y la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - Unired - invitan a la comunidad santandereana a participar del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología Experimenta el Presente... Inventa el Futuro, un espacio para promover y difundir la ciencia y la tecnología como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social del departamento.

El encuentro, patrocinado por la Gobernación de Santander, Ecopetrol y Unired, y organizado por este último, tendrá lugar del 24 al 27 de agosto en la Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI y tiene como objetivo generar espacios para favorecer la participación e interacción de la ciudadanía, la comunidad científica y los entes gubernamentales en los campos de la investigación científica y la actividad productiva en Santander.

Esta actividad va dirigida a investigadores pertenecientes a la academia, empresarios de diversos sectores económicos, representantes del sector gubernamental, estudiantes de educación media y superior, y público en general, los cuales podrán realizar y disfrutar de muestras de proyectos de investigación realizados por niños y niñas investigadores vinculados al programa Ondas Capítulo Santander, jóvenes, docentes y empresarios investigadores de la región.

Por otra parte, el encuentro contará con seminarios, mesas sectoriales y charlas sobre proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la ciencia y la tecnología en el ámbito regional. Adicionalmente, se contará con muestras lúdicas y talleres culturales que complementarán la agenda prevista durante estos cuatro días en torno al conocimiento.

La apertura se tiene prevista para el próximo lunes 24 de agosto, a las 7:30 a.m., con la participación de representantes de la Gobernación de Santander, Ecopetrol, Unired, rectores, directivos, empresarios, investigadores, docentes y estudiantes del departamento.
Más Noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario