miércoles, 5 de agosto de 2009

Gobernador de Santander instaló la tercera versión del Salón del Estudiante


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó las instalaciones del Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos, Cenfer, con el propósito de inaugurar la tercera versión del Salón del Estudiante, evento organizado dentro del marco del Foro Educativo Departamental, y bajo el objetivo de emprendimiento, innovación y la competitividad.

El Salón del Estudiante tiene como objetivo general integrar a los diferentes actores de la formación para el trabajo, alrededor de un nuevo modelo de formación profesional en el país en el marco de la concepción de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, coherente con los actuales requerimientos de transformación y modernización del sector productivo.


En esta versión, el Salón del Estudiante cuenta con 130 stands de expositores que representan 92 planteles educativos: 27 de Bucaramanga, 16 de Floridablanca, 4 de Girón, 45 de la Secretaría de Educación Departamental; 4 entidades de formación para el trabajo y desarrollo humano; 11 universidades, de las cuales 7 pertenecen a las alianzas del Fondo Concursable del Ministerio y 10 del programa de la Universidad del Pueblo, y los 8 centros de formación del Sena Santander.

En su discurso de instalación, Serpa Uribe subrayó el importante significado que tienen los estudiantes para el departamento, en el entendido que representan las futuras representaciones sociales, económicas, culturales y políticas de Santander, Colombia y el mundo:

“Son ustedes el bien más preciado que tenemos. Hoy dan una muestra clara de lo que son capaces, de lo que hacen y de lo que hacia adelante lograrán, si el estado y la sociedad les brindan las oportunidades que necesitan. Nosotros facilitamos ese propósito. Ustedes son lo principal, son en el seno de la sociedad lo que más nos enorgullece, nos sentimos contentos de estar aquí compartiendo estas experiencias y conocimientos”, señaló el gobernador de Santander.

El mandatario santandereano cortó la cinta de inauguración del evento en compañía de su esposa, la señora Rosita Moncada de Serpa, la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, el director del Sena Santander, Humberto Rangel, María Clara Ortiz, delegada del Ministerio de Educación y la alcaldesa de San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez.

Serpa Uribe recorrió los diferentes stands de las instituciones educativas, y conoció más acerca los procesos agroindustriales particulares de la economía santandereana; asimismo los estudiantes pudieron enseñarle al gobernador una gran variedad de muestras artesanales, orgánicas y tecnológicas como proyectos escolares propios del contexto departamental.

Finalmente, el mandatario tuvo la oportunidad de conducir un kart diseñado y construido por estudiantes del Instituto Técnico Dámaso Zapata, que funciona con energía solar recogida por unos paneles que generan la suficiente fuerza para dar movimiento al vehículo. Éste incluye velocidades en marcha hacia adelante y reversa, frenos y bocinas. Fuente: Mónika María Leal, jefe of de prensa de la gobernación. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario