martes, 25 de agosto de 2009

Secretaría de Salud Departamental, presentó la herramienta PERC

Con la presencia masiva de delegados de las diferentes ESE y EPS públicas y privadas del departamento, asimismo de entidades como ECOPETROL, y la Caja de Previsión Social de la Universidad Industrial de Santander CAPRUIS; la Secretaría de Salud Departamental a través de su oficina de promoción y prevención, realizó la presentación de la herramienta PERC – producción, eficiencia y oportunidad en la prestación de servicios.

El evento desarrollado en el auditorio Luis Carlos Galán de la facultad de salud de la UIS, tuvo como propósito sensibilizar a los diferentes actores del sistema general de seguridad social en salud, sobre la adopción de la estrategia atención primaria en salud APS, la cual sirve como medidor efectivo del mejoramiento equitativo de la salud de la población.

Durante la actividad se presentaron expositores nacionales y locales como el asesor de la Organización Panamericana de la Salud OPS – COHAN Gerardo Alfaro, la Gerente de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia Martha Ramírez, la Directora de PROINAPSA – UIS Blanca Patricia Mantilla, entre otros.

A través de la herramienta PERC, se pretende adelantar una metodología para el reconocimiento crítico de la realidad y la toma de decisiones estratégicas en la gerencia de la productividad, también se busca apoyar la gestión sanitaria, donde los insumos, procesos y resultados son susceptibles de control cuantitativo.

Es decir, con este instrumento se identifican y cuantifican los productos de servicios esperados, se identifican los centros de producción para los diferentes productos, en términos generales se definen metas de producción y de cobertura. Igualmente se determina los procedimientos necesarios para garantizar la ejecución apropiada de los productos o servicios. Y finalmente se define el presupuesto general del programa por rubros de gasto.
__________________________________
Fuente: ANDRÉS FELIPE VALENZUELA PARRA
Periodista - Reportero gráfico -Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander - Cel. 300 214 66 22 - Tel. 6307652
Bucaramanga -




_________________________________________

Los alcaldes de Santander participaron del taller
Financiamiento Programa Red Vial Terciaria



Durante el taller se realizó la presentación de la estrategia que busca generar empleos mediante la ejecución de proyectos intensivos en uso de mano de obra no calificada y está encaminado a mejorar la transitabilidad y hacer mantenimiento rutinario de la red vial terciaria.

Los resultados que se pretenden alcanzar con este taller son los siguientes:
 Conocimiento claro del programa por parte de todos los participantes.

 Definición de un plan de trabajo para la gestión e implementación del programa en los municipios.

 Designación de funcionarios responsables de la gestión operativa y la coordinación para la implementación del programa.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda vienen implementando esta estrategia de generación de empleo en los diferentes municipios de Santander, para lo cual se está planteando la entrega de créditos por el orden de los $ 120 millones de pesos máximo a cada municipio. Estos recursos deberán ser utilizados por las administraciones locales en el mantenimiento de la red terciaria, que son las vías que salen de los municipios a las veredas. AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario