lunes, 31 de agosto de 2009

Previendo el desplazamiento

30 municipios participaron en primer Taller de trabajo con las mesas de prevención y protección del PIU

El secretario de gobierno de Santander Luís Fernando Cote Peña interviene ante los asistentes
Con el objeto de frenar el impacto de la violencia en las poblaciones donde existe el riesgo de incurrir en eventos de desplazamiento o mitigar los efectos adversos en aquellas personas que se encuentran afectadas por esta situación, se realizó el primer taller de trabajo con las mesas de prevención y protección con la participación de 30 municipios del departamento.

Dentro de la agenda desarrollada en el primer taller, se establecieron: los planes operativos de trabajo, los lineamientos de la mesa nacional de prevención y protección, las fases de caracterización en el marco de enfoque de derechos y la caracterización general territorial; en este sentido se pretende conocer información referente a componentes de tipo geográfico, político administrativo, demográfico, económico, social, ambiental, funcional y político.

La estrategia de prevención y protección en materia de desplazamiento forzado permite mediante censos y diagnósticos municipales, recoger la información específica referente a la población desplazada, sus causas, necesidades y prioridades de la población tales como: hábitat, alimentación, trabajo, educación y salud.

Esta información estadística es acopiada con el fin de ubicar cada una de las necesidades de las familias dentro de la oferta institucional en entidades con y sin obligación legal, es decir instituciones públicas y privadas con responsabilidad social en atención a estas comunidades.

La actividad es coordinada por la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno Departamental. Información general >



__________________________________________

Nuevo director temporal del Hospital Universitario HUS

Bucaramanga, Colombia

El mandatario departamental designó a Carlos Iván Rodríguez Melo como director encargado del Hospital Universitario de Santander, mientras que en octubre se define el funcionario que asumirá los destinos del HUS durante los próximos 4 años.

“Asumo el cargo con una gran responsabilidad, agradezco la confianza del señor gobernador. La situación del Hospital Universitario no es la mejor y él quiere que lo apoye junto con el equipo de trabajo de esa institución para garantizar un buen servicio a los santandereanos y a todos los usuarios y que el proceso de selección del nuevo gerente en propiedad se surta dentro de los términos previstos”, señaló Rodríguez Melo.
Ver información general >

No hay comentarios:

Publicar un comentario