martes, 8 de septiembre de 2009

Gobernación de Santander apoya el Primer Encuentro de Museos en el Departamento



Con el fin de socializar e integrar el trabajo de los diferentes museos que funcionan en Santander, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la Gobernación Departamental y la Secretaría de Desarrollo de Santander, organizaron el 1er Encuentro de Museos, que tuvo como eje temático la unificación de propósitos artísticos y museográficos para lograr una dinámica de trabajo regional y articulado.

Según Lucila González, directora del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, “la política del Ministerio de Cultura es crear una red de comunicaciones y trabajo de los diversos museos del país, dando cabida a la región y a las ciudades. Hasta ahora no habíamos realizado una reunión así, como ya lo han hecho otras ciudades grandes de Colombia. Aprovechamos el aniversario 20 del museo y trajimos a los expertos en el tema para analizar la situación en Santander, ver de qué manera podemos fortalecernos en materia logística, económica, personal y recursos museográficos”

La directora señaló que si se logran concretar planes de cooperación entre museos santandereanos y lograr intercambio de material, se dará un paso importante en la dinámica y accionar las instituciones en la región. Ampliación >


_________________________________________


Administración Departamental atiende problemática de la palma de aceite en Puerto Wilches



Para dar total atención a la situación que se presenta en algunos cultivos de palma de aceite en la zona de Puerto Wilches, donde existe un brote de Rhynchosphorum Palmarum, conocido como pudrición del cogollo PC, el secretario de Agricultura, Darío Echeverry Serrano, y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, visitaron el sector afectado por esta enfermedad.

“Fuimos a Puerto Wilches a conocer la problemática por la pudrición de cogollo en la palma, esto afecta la producción de aceite. Es dramática la situación, y si no se actúa de manera inmediata habrá repercusión en otras zonas. Hace poco Nariño vivió una situación similar; más de 60 mil hectáreas se perdieron. Hay que proteger nuestra producción, cerca de 50 mil hectáreas. Este mal de las palmas puede afectarnos de manera significativa. Debemos buscar herramientas para parar esto”, expresó Echeverry Serrano.

Igualmente, el secretario de Agricultura señaló que es necesario buscar con el Ministerio y el Gobierno Nacional soluciones para refinanciar deudas y hacer renovación de cultivos. “Estamos comprometidos, vamos a mirar con el gobernador, Horacio serpa Uribe, la manera para interactuar con el sector. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...