miércoles, 30 de septiembre de 2009

BID se vincula al Programa de Formación en Segunda Lengua


El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de su director, Luis Alberto Moreno, (izquierda) ha manifestado a la administración departamental, a cargo del gobernador Horacio Serpa Uribe, su intención de dar total apoyo al programa de formación en segunda lengua, mediante una auditoría que se constituye en un respaldo para lograr su vinculación al banco de proyectos exitosos del BID.

Así lo expresó la secretaria de Educación del Departamento, Laura Cristina Gómez Ocampo, quien señaló que “nuestro propósito desde esta Gobernación es formar a 20 mil estudiantes en inglés, aspirando llevarlos a nivel B1 a final de la administración, con la vinculación estratégica de la UNAD en Miami. El compromiso del BID, luego de la visita del gobernador a Estados Unidos, es hacer la auditoría al proyecto para llevarlo a su banco de experiencias exitosas”.

Igualmente, Gómez Ocampo señaló que en este entendido se requiere el compromiso de la ciudadanía, los estudiantes y los padres de familia para lograr que esta propuesta que nació desde esta administración sea aprovechada por los niños y jóvenes, en la evidencia de mejorar la calidad de la educación de Santander y de hacer pertinencia en los 20 municipios donde ya se adelanta dicha actividad académica:

“Aspiramos que este proyecto sea blindado y surta impactos positivos a los estudiantes. El BID hace parte ya y se convierte en un socio estratégico del programa de bilingüismo. Docentes certificados están siendo acompañantes de aula de los estudiantes. Ya tenemos certificados 15 mil niños en plataforma, que reciben clases en línea (on-line), a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, desde Estados Unidos”, finalizó la secretaria de Educación de Santander. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...