martes, 15 de septiembre de 2009

Campaña por el aumento de donantes de órganos y tejidos

Santander, Colombia
--
Una campaña orientada a promover la cultura en la donación de órganos, inició una organización compuesta por sectores oficiales y privados.
--
El lanzamiento de la campaña se cumplió en el Club del Comercio de Bucaramanga. En la grafica de bersoa.com la mesa principal compuesta por varios directivos del ente promotor. Al centro el secretario de salud de Santander, Luís Ernesto García.

El ente está integrado por el gobierno departamental, a través de la secretaría de Salud, la Asociación de Pacientes Renales, IPS habilitadas con grupos de trasplante y el laboratorio Genzyme, quienes crearon un premio de periodismo denominado “Hay vida después de la vida” con el fin de apoyar la iniciativa.

El propósito es interesar a las personas por la donación voluntaria de órganos con el fin de salvar otras vidas que requieren de trasplantes como de Corazón, hígado, riñón, ojos, tejidos, etc.

Según los datos entregados durante el lanzamiento de la campaña, en Colombia se reportan 9 donantes por cada millón de habitantes, considerada una cifra muy baja respecto a otros países como España donde la tasa de donantes ha subido a 34 donantes por millón de habitantes. Así es Bucaramanga >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...