viernes, 4 de septiembre de 2009

Buscan proyección concreta del Puente sobre el Magdalena

La Troncal del Sol

Administración Departamental busca nueva proyección del Puente Barrancabermeja - Yondó


El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, como una de sus iniciativas primordiales, se ha puesto la tarea de lograr la materialización de una nueva proyección al Puente Barranca-Yondó, que como asegura el secretario de Agricultura Departamental, Darío Echeverry Serrano: “No sólo es para unir a Barranca con Yondó, o Santander con Antioquia. El puente es el canal seco entre Maracaibo, Venezuela, y el Pacífico”.

En estos propósitos trabajan mancomunadamente la Gobernación de Santander, Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Ministerio de Transporte.

Según el funcionario, ya se hicieron los estudios respectivos a doble calzada que permitirían unir la Troncal del Sol, que viene Bogotá-la costa, dada ya en concesión para doble calzada, y unir, igualmente con el puente para pasar por el eje de la carretera Barrancabermeja-Bucaramanga.

“Nos permite un trazado de 30 km, poder, con doble calzada, unir estas dos vías importantes y, a futuro, darle salida al Pacífico. Lo que hace el gobernador es socializar el tema, ambientarlo, buscar la manera de que se haga realidad. Se avanzó. La Cámara de Comercio de Bucaramanga hizo una exposición importante y quedamos a la espera de mirar la viabilidad en la nación”, indicó el gobernador de Santander.

Echeverry Serrano expresó que hasta el momento el parte es positivo, hay expectativas y buenos intereses de todos los sectores vinculados al proyecto: “Esperamos en próximos meses que se concreten novedades al respecto y que esa obra sea un real beneficio para el país, Santander y Barrancabermeja. Asimismo que traiga beneficios al puerto multimodal que opera en la zona. No hay nada definido, pero somos optimistas por la posición del ministro y de Ecopetrol. Esperamos dar la buena noticia a Santander”.
Volver a Inicio >


________________________________________


Chocoa será el nuevo sitio de disposición final de residuos en reemplazo de El Carrasco

Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se reunieron con el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para determinar el nuevo sitio que reemplazará al Carrasco luego del ya anunciado cierre que se realizaría el próximo 30 de septiembre. El nuevo relleno sanitario estará ubicado en un terreno perteneciente a la vereda de Chocoa, a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Girón.

“El Carrasco no va más. Chocoa es el lugar que se ha escogido para la disposición final de los residuos sólidos. Desde la Administración Departamental estaremos apoyando este proceso, vamos a estar mensualmente con los alcaldes haciendo la revisión exacta de los pasos que debemos entre todos emprender”, señaló el mandatario departamental.

El sitio escogido tiene una extensión de 350 hectáreas y está ubicado a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional Palonegro. Su ubicación permitirá un relativo fácil acceso desde los cuatro municipios, aunque para habilitar el lugar será necesario efectuar una inversión en el arreglo de las vías de acceso y el acondicionamiento técnico correspondiente. Serpa Uribe señaló que “en un momento dado hay que determinar si vamos a acudir al Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico para disponer de unos recursos a objeto de hacer las implementaciones”.
AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...