sábado, 19 de septiembre de 2009

NUEVA SEDE DE LA UIS EN BARBOSA S

Gobernador participa en la inauguración de la nueva sede de la UIS en Barbosa



El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, presidió una reunión del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander que se dio cita en el municipio de Barbosa para evaluar los avances de las iniciativas de desarrollo de la institución y celebrar la apertura de su nueva sede en el municipio.
-----
-----


En esta grafica la Ministra de Educación y el gobernador de Santander presiden el acto protocolario de inauguración de la nueva sede de la Universidad Industrial.
El mandatario departamental anunció una inversión de $1.700 millones para la construcción de la biblioteca que hace parte de la siguiente etapa del proyecto. “Es un avance extraordinario para el desarrollo de la región. Sobre la segunda fase vamos a realizar una destinación de recursos para la construcción de la biblioteca y el compromiso tanto de la Universidad como de la Gobernación de seguir impulsando el desarrollo educativo en Barbosa y en toda la provincia veleña”, sostuvo Serpa Uribe. AMPLIACIÓN EN PÁGINA DEL SUR DE SANTANDER >
-----
-----


_______________________________________

En Santander, Colombia
MASACRES, DROGAS Y PARAPOLÍTICA
Informe de justicia y paz. Verdadabierta.com

Sargento’, ex paramilitar del Bloque Central Bolívar, reconoció su participación en una masacre en El Guacamayo, en Santander. Además reveló los nexos de las autodefensas con políticos y con el narcotráfico.

En una versión libre Heidelberg Cristian Mendoza Angarita, alias ‘Sargento’ o ‘Cristian’, confesó su participación en una masacre en el municipio de El Guacamayo, Santander, el 30 de noviembre de 2001.

‘Sargento’, de 27 años, era comandante de escuadra en el Frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar que operaba en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, municipios de la región del Opón en el occidente de Santander.

Milton Duarte Padilla, Héctor Pilonieta y Luis Eduardo Arévalo habitaban el municipio de Contratación, donde vivían del rebusque, trabajando en toda clase de oficios. El 30 de noviembre de 2001, un amigo los convenció de que acompañaran a ‘Sargento’ para reclamar dinero en El Guacamayo.

Unas horas más tarde, ‘Sargento’ y su escuadra retuvieron a los tres hombres en una finca de El Guacamayo. Después de torturarlos, los hombres bajo el mando de ‘Sargento’ abalearon a Arévalo y desmembraron a Duarte Padilla y a Héctor Pilonieta. LEER MÁS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario