lunes, 7 de septiembre de 2009

Inició V seminario de Gastroenterología y Nutrición Infantil

Con presencia del Secretario de Salud Departamental


Con la participación masiva de los profesionales del área de la salud especializados en el tema de la gastroenterología, la comunidad académica y representantes de los diversos laboratorios farmacéuticos de la ciudad, fue instalado, por parte del secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, (grafica) el V simposio regional de Gastroenterología y Nutrición Infantil, el cual tiene como objetivo principal brindar herramientas de actualización e ideas puntuales para los profesionales de la medicina.

García Vargas durante su intervención, manifestó el compromiso que tiene la Secretaría de intervenir en todos estos espacios de interacción y socialización de herramientas que ayuden al fortalecimiento de la salud de los santandereanos. Además, resaltó la necesidad de convocar al gobierno nacional, alcaldes municipales, organismos de control, instituciones privadas, sociedad civil y demás entidades comprometidas con esta causa, para lograr un trabajo que permita la implementación de programas puntuales a favor de las niñas y niños del Departamento.

Dentro de las temáticas desarrolladas durante el certamen realizado en el salón Versalles del Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, estuvo el tracto gastrointestinal, probióticos y zinc, alergia intestinal, nutrición, intestino y erge.

La gastroenterología pediátrica es un área de la pediatría donde se abordan patologías muy variadas y claves dentro de cualquier servicio de salud, como la diarrea crónica, aguda, el estreñimiento, el reflujo gastroesofagico y la gastritis, esta última patología de mayor crecimiento en el mundo, debido a los niveles de aceleración que nos exige el entorno.

Según Fernando Alonso Medina, miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría, “el hambre, la desnutrición y las deficiencias de micronutrientes son los problemas más serios en los países en desarrollo entre ellos Colombia. En Santander municipios como Rionegro, Puerto Parra, Lebrija y Landázuri presentan un alto índice de desnutrición básicamente la población de escasos ingresos”.

Fuente: Secretaría de Salud Departamental - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oil and Gold Price

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...